domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- En el marco de las festividades por el día de las madres, el candidato a la alcaldía Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido en tres comisarías meridanas: Chichí Suárez, Sitpach y San José Tzal, en donde saludó y felicitó a las mamás en su día resaltando su gratitud por aquellas mujeres que velan por el bienestar de su familia y que, en algunos de los casos, son el sustento de toda una familia.


El recorrido dio inicio en la comisaría de Chichí Suárez. Desde temprana hora el candidato arribó en compañía del candidato a diputación local por el V distrito, Manuel Díaz. A su llegada visitó casa por casa a los lugareños y a las amas de casa les felicitaba y regalaba una flor para conmemorar el día de las madres.

Las señoras aprovecharon para solicitar al candidato más oportunidades para auto emplearse y poder ayudar con el gasto familiar, -porque como están las cosas ahora, todo es muy caro y nuestros esposos gastan más de lo que ganan-, argumentaron las mujeres.

Posteriormente, el candidato blanquiazul se dirigió a la comisaría de Sitpach en donde se llevó a cabo una reunión vecinal en el parque principal. En esta además de felicitar a las mamás en su día, habló sobre una de las propuestas de campaña referente al tema del transporte que además de beneficiar a las familias con el pase único de abordaje, ahorrará tiempos con la creación de la ruta Circuito Periférico. También aludió a la promoción de la Marca Mérida.

El último punto fue la comisaría de San José Tzal, en donde Mauricio Vila en compañía de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos, Alejandrina y Mauricio, felicitaron a las mamás y agradecieron su presencia en el festival y la feria de la salud que se realizó en dicho lugar.

Al hacer uso de la palabra, Vila Dosal señaló que en su administración llevará a cabo un programa de capacitación con talleres de costura, repostería, cultora de belleza, manualidades, entre otros, a fin de que las mujeres puedan emplearse en sus hogares y generar más ingresos, de igual forma resaltó que se realizarán acciones en el tema de los huertos de traspatio. (Boletín)