domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Fuentes cercanas al Consejo Directivo de Librepensadores de México A.C. nos informan que Armando Torre, integrante del mismo, supuestamente no informa ni consulta a la citada asociación respecto a las decisiones y acciones que emprende en Mayaleaks, donde funge como su representante.


Según nuestros informantes, Torre se ha pegado a José Luis Sierra Villarreal, de la agrupación Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, y apoya todas sus propuestas e ideas, en una dinámica que ha sido descrita como "sumisión absoluta".

Adicionalmente, sospechan que el librepensador es cercano al ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada.

En cuestiones internas, nos comentan, Torre intentó conformar un frente para apoderarse de Librepensadores de México junto con otras personas inconformes con la gestión de William Duarte, uno de sus fundadores.

A manera de opinión, nuestras fuentes describieron a Armando como una "mala persona", una "serpiente" -tanto por su actuar como por su apariencia, mencionaron- que trajo con su ingreso a Librepensadores, donde a pesar de los desacuerdos ocasionales reinaba la amistad y el compañerismo antes de su llegada, la discordia y la envidia. (JMRM)

Réplica de Armando Torre

"Realmente, ni de manera anónima (como la fuente), ni directa podemos los miembros del consejo comentar sobre decisiones internas de Librepensadores de México A. C. Por lo que la veracidad de esas situaciones y la identidad de la fuente habría que consultárselas al consejo.

Pese al registro de figuras como A.C., la organización es completamente horizontal y consensual, de modo que el liderazgo se comparte equitativamente entre los miembros del consejo.

Siendo un asunto personal, respecto a que me lleve bien con gente que considero buena y con experiencia en la política, puedo confirmarlo. Me llevo muy bien con José Luis, Juan y Antonio, que conocí a raíz de Mayaleaks y del foro".