domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- "Estamos viendo al mismo PRI de siempre", expresó Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, respecto a la existencia de numerosas bodegas en esta capital donde se almacenan despensas para la presunta compra del voto.

Mauricio Vila en la colonia Panteón Florido (foto: JMRM)

Entrevistado durante su caminata vespertina de este sábado en la colonia Panteón Florido, el aspirante a la alcaldía se expresó entusiasmado y ansioso por sus presentaciones, a realizarse esta próxima semana, en la Universidad Marista y la UADY, donde mirará de frente a los estudiantes y responderá sus preguntas.

"Siempre es muy importante y muy enriquecedor porque los estudiantes, a diferencia de otros lugares como las cámaras empresariales, no cuidan sus preguntas. Ellos preguntan directo y a mí eso me gusta porque nos da la oportunidad de responder claro y conciso a sus dudas", expresó.

Mauricio Vila se presentará el martes 12 de mayo a las 7 de la noche en la Facultad de Ingeniería de la UADY y el miércoles 13 a las 5 de la tarde en la Universidad Marista. En días pasados, el también diputado local con licencia dialogó con los alumnos de la UMSA y la Universidad Anáhuac Mayab.

Acerca de la existencia de numerosas bodegas donde gente identificada con el Partido Revolucionario Institucional arma paquetes de despensas, el entrevistado comentó:

"Creo que es totalmente lamentable. Estamos viendo al mismo PRI de siempre. Ahora ya no son los dinosaurios de antes, ahora son los hijos de los dinosaurios pero tienen las mismas prácticas".

"En el Partido Acción Nacional rechazamos que presuntamente se utilicen recursos públicos para comprar el voto de las personas aprovechándonos de su necesidad y eso nos llena de energía para seguir adelante en esta campaña porque no podemos regresar a ese tipo de gobiernos en la ciudad de Mérida que han demostrado no solamente ser ineficientes sino que además gobiernan en contra y a espaldas de los ciudadanos", aseveró.

Respecto a su propuesta para devolver la rectoría del transporte público a la Comuna, Vila Dosal dijo:

"Necesitamos que esta propuesta de transporte público se convierta en realidad una vez que estemos en el gobierno. Sabemos que hay algunos que no les está gustando porque les vamos a tocar sus intereses económicos pero para nosotros el único interés que está es el de los meridanos que todos los días exigen a gritos un mejor servicio de transporte público".

Mauricio se expresó complacido de recorrer la colonia Panteón Florido (Centro), indicando que siempre reciben con los brazos abiertos a los candidatos del PAN debido a que han trabajado y dado resultados.

En esta zona de la ciudad, comentó, una de las mayores exigencias de los ciudadanos son empleos mejor pagados, por lo cual al llegar al Ayuntamiento impulsará el Centro Municipal de Emprendedores, la Plataforma de Apoyo a Pequeños y Medianos Empresarios y el Centro de Conectividad Empresarial.

"Yo creo que eso es lo que le hace falta a la ciudad de Mérida. La gente no quiere que le regalen pinturas y tinacos, la gente quiere que le den las herramientas para que pueda salir adelante dignamente", expresó el candidato.

También estuvo presente en el recorrido Kirbey Herrera Chab, quien fue recibido cálidamente por los vecinos del rumbo ya que lo recuerdan por campañas anteriores y su gestión como regidor durante la pasada administración municipal. (JMRM)