sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- “Los candidatos de Acción Nacional queremos promover el deporte y la inteligencia entre los jóvenes, valores positivos y al final un voto razonado que haga que la democracia sirva a la sociedad” dijo Elías Lixa este sábado 9 de mayo durante la inauguración del torneo relámpago de fútbol organizado por el PAN en “La Cancha”, complejo deportivo de fut 7 y “tochito bandera” y en la que estuvo presente también Víctor Hugo Lozano, candidato a diputado federal por el IV Distrito.


Entre los aplausos de los jóvenes, chicos y chicas pertenecientes a los 22 equipos participantes de diversas universidades, se escucharon algunos comentarios como “preferimos que nos inviten a jugar fútbol y no a fiestas con alcohol gratis” u “otros regalan muchas cosas pero no dan propuestas”.

En ese sentido, el joven Juan José Ávila comentó que es muy bueno que el Partido Acción Nacional y sus candidatos se preocupen por fomentar cosas positivas como el deporte entre los jóvenes y no fiestas donde el alcohol gratis corre a manos llenas como lo hacen otros institutos políticos.

“A los jóvenes ya no nos engañan fácilmente con borracheras o regalos como las depensas que entregan valiéndose de la necesidad de la gente más vulnerable; todos hemos sabido de los hechos violentos recientes en algunas bodegas donde guardan mercancia para comprar a la gente y no se vale que sigan haciento esto” dijo el joven integrante del equipo Velcros.

Elías Lixa y Víctor Hugo Lozano dieron la tradicional patada inicial anotando un gol cada quien y platicaron con varios de los chicos y chicas que aguardaban su turno en la “reta” para conocer sus puntos de vista, propuestas e inquietudes, pues como ya lo ha dicho en ocasiones anteriores el candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, la política es un asunto de todos.

La tarde anterior, el viernes 8 de mayo, Elías Lixa tuvo una caminata con su equipo por la colonia Chuburná, donde la petición general de los vecinos y vecinas para el candidato fue de nuevo que los apoye para que haya una mayor seguridad vial a través de la colocación de pasos peatonales y señalamientos.

Al respecto, Dianely Itzá comentó “La calle 13-A por 22-B es un crucero muy peligroso y aunque se le ha pedido apoyo a las SSP, aún no han hecho caso, están esperando que suceda una desgracia”.

Posteriormente, el mismo viernes 8 por la noche, Elías Lixa y Mauricio Vila, candidato a Presidente Municipal por Acción Nacional, estuvieron en el estacionamiento del mercado de Chuburná con más de 2 mil 500 personas que acudieron a un baile amenizado por el grupo Los Méndez y donde escucharon las propuestas que hacen de los candidatos del PAN la mejor opción este próximo 7 de junio para que Mérida siga adelante.

Posterior a su mensaje e invitación a votar, el candidato a diputado local por el Cuarto Distrito se tomó fotografías con varios ciudadanos y ciudadanas que se lo solicitaron y convivió con los niños de un ballet folclórico que antes hizo su presentación. (Boletín)