sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Por medio de un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano Yucatán se expresó satisfecho con la resolución a su favor emitida por la Sala Regional Xalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al conteo de votos en candidatura común.

Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea (foto: JMRM / Archivo)

Movimiento Ciudadano presentó en tiempo y forma el recurso de revisión en cuanto al método aprobado el 24 de abril por el Consejo General del IEPAC para contar los votos emitidos a favor de las candidaturas comunes en la jornada electoral del 7 de junio ante la Sala Regional Xalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral.

El día de ayer, por unanimidad de votos, los Magistrados de esta instancia resolvieron revocar el acuerdo y emitieron la sentencia que ordena al Consejo General del IEPAC que de inmediato, emita las reglas pertinentes para determinar la validez de esos sufragios, de manera fundada, motivada, racional y acorde con los principios de la materia electoral.

La Secretaria de Acuerdos, Milagros Romero Bastarrachea dio a conocer la postura de Movimiento Ciudadano al respecto de esta sentencia:

“Una vez más la Ley se alza por encima de la sumisión cómplice de los Consejeros Electorales que sabiendo que haría el ridículo se prestaron a la “charada” del PRI para que los votos les sean sumados a sus candidatos cuando se marcaran dos o más recuadros en la boleta”.

“Nos sentimos tranquilos porque mientras existan tribunales imparciales no harán falta Institutos débiles. Hasta ahora el IEPAC no ha justificado su existencia en la nueva Reforma Electoral, pues no ha sido capaz de darnos ni certeza, ni equidad, ni legalidad entre otras muchas cosas.”

“Movimiento Ciudadano sigue en pos de una elección justa y valida, que brinde a los ciudadanos una razón para salir a votar el 7 de junio. Ese día haremos una fiesta cívica en donde miles saldremos a decir: ¡Ya basta!, y cuidaremos los votos como antaño. Cada día somos más valientes porque Yucatán y Mérida nos necesitan”, concluyó. (Boletín)