sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- La tarde del viernes 8 de mayo en la carretera federal rumbo a Valladolid fue detenida por policías estatales y sin razón alguna la candidata a diputada plurinominal Natalia Mis Mex.

Hugo Sánchez Camargo (foto: JMRM / Archivo)

La detención es nuevamente un abuso de autoridad por parte de policías estatales, quienes durante varios días anteriores han acosado a la candidata de representación proporcional cerrándole el paso y parando su vehículo en los mismos tramos y pidiéndole que se identifique sin ninguna explicación, informó Hugo Sánchez Camargo, lider estatal del PAN, por medio de un comunicado.

Esta tarde la alcaldesa con licencia de Tinum,  Natalia Mis quien viajaba con dos mujeres, una de ellas menor de edad, informó al Comité Estatal del PAN que fue detenida sin razón alguna por elementos policíacos, quienes le pidieron que se baje del vehículo en el que viajaba rumbo a Pisté y ante la exigencia de Mis Mex de que se le explique la razón del atraco, los policías actuaron a la fuerza agrediendo a la candidata y a sus acompañantes, Natalia Mis señala que con empujones y jaloteos las forzaron a alejarse de la camioneta, sin permitir siquiera que pudieran sacar sus pertenencias, entre ellas documentos y objetos de valor.

Los policías estatales no dieron mayor información y procedieron a llevarse el vehículo con rumbo a Valladolid sin justificar el hecho de que el atraco haya ocurrido en carreteras federales y con el ridículo pretexto de una presunta portación de armas por parte de las mujeres y la niña que viajaban sin una revisión o algo que pudiera dar pie a tal acusación.

El PAN Yucatán quiere dejar sentados estos hechos como muestra de la constante amenaza y agresión que están viviendo hoy día los candidatos del PAN con una policía que esta coludida con el PRI.

En Acción Nacional no vamos a permitir que abusen de su autoridad y que quieran montar escenarios para acosar, agredir y culpar a nuestros candidatos de actos irreales.

Estamos prontos a presentar las denuncias correspondientes ante el ministerio público por el robo del vehículo y ante derechos humanos por la forma violenta en la que agredieron a Natalia Mis  y sus acompañantes.

Exigimos a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, como Partido estaremos atentos y vigilantes de estos actos que siguen ocurriendo por encima de una autoridad estatal que lo permite.