sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Emprender un rescate integral de los mercados de la ciudad, fue el compromiso del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila con locatarios del centro de abastos de Santa Ana, luego de escuchar y observar las necesidades más apremiantes durante su recorrido por el emblemático lugar.


En su trayecto, el abanderado tricolor saludó a vendedores de carnes, frutas y verduras, así como de alimentos, quienes solicitaron la restauración de sanitarios, colocación de señalética bilingüe para el turismo internacional, la limpieza del drenaje, así como realizar de forma ordinaria eventos culturales para fomentar la convivencia social e impulsar opciones con sentido turístico.

El comerciante Renán Cetina invitó al candidato del PRI a presenciar como una piedra es utilizada como tapa del sumidero del popular bazar, por lo que resaltó la importancia de resolver este problema a fin de evitar accidentes y un ambiente nocivo para la salud de los comensales y locatarios.

Consideró como una urgencia, solucionar la situación de los baños, que al estar en pésimo estado generan una muy mala impresión tanto para visitantes locales como nacionales y extranjeros.

Asimismo, el locatario Manuel Muñoz Valle recomendó que mediante eventos culturales se promueva la llegada de más usuarios, teniendo como ejemplo los parques de Santiago y Santa Lucía.

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila tomó nota de todas las sugerencias y se comprometió a que desde el Ayuntamiento brinde atención inmediata que contemplen medidas que detonen el desarrollo de todos los mercados de la capital yucateca.

Abundó que en su plan de gobierno municipal asignará un presupuesto interno para que cada centro de abastos de la ciudad pueda atender situaciones de primera necesidad, ayude a una solución pronta que acorte los tiempos de respuesta.

De igual manera, Nerio Torres recordó que entre sus compromisos de campaña se encuentran la construcción de dos nuevos mercados, uno en la zona de Caucel y otro en el oriente de la ciudad, donde se ofrecerán productos más frescos y más baratos para incentivar el crecimiento económico de ambas zonas.

En el transcurso de la visita, el candidato priista recibió múltiples muestras de apoyo por parte de los locatarios y de las personas que acuden a realizar sus compras, por lo que señaló que al llegar al Ayuntamiento de Mérida gobernará con sensibilidad y orden desde el primer día.

Trabajaré para lograr un municipio más amable con el medio ambiente: Nerio Torres

Al reunirse Nerio Torres con miembros del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles explicó sus compromisos para generar una ciudad más amable con el medio ambiente, que incluye un programa de movilidad sostenible con ciclovías y estaciones de bicicletas públicas.

Acompañado del presidente electo del mencionado Consejo, Alfonso González Fernández y de los candidatos priistas a diputados locales, el abanderado tricolor invitó a los profesionistas y a los ciudadanos en general a visitar su sitio web neriotorres.org para conocer a fondo las 50 propuestas que ya presentó a la sociedad.

En el evento Torres Arcila detalló que uno de los compromisos es dotar al municipio de más árboles que contribuyan a regular la temperatura, por lo que creará el programa “Mérida Reforesta” y habilitará 60 parques nuevos en lotes baldíos y dos paseos verdes.

Nerio Torres Arcila vocación cultural de Mérida‏

El apoyo a la cultura será una de las prioridades de mi gobierno, pues los jueves llevaremos jarana y serenatas a las colonias y los domingos, danzón en los parques, expresó el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida ante vecinos de la colonia Melitón Salazar.

Miles de personas se congregaron en el parque de la citada zona habitacional para saludar a Torres Arcila y a los candidatos a diputados federal por el tercer distrito Pablo Gamboa Miner, y local por el segundo distrito, Marisol Sotelo Rejón.

El aspirante a edil destacó también la propuesta de atender reportes de servicios públicos en máximo 36 horas, mediante el programa Blanca Mérida, que implementará en su gestión. (Boletines)