sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Este viernes por la mañana, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán, visitó la empresa yucateca Botanas La Lupita, la cual considera un ejemplo a seguir por sus políticas socialmente responsables y amigables con el medio ambiente.


Acompañada por el fundador de este grupo Freddy Ortiz Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones de esta fábrica ubicada en el km7, carretera Mérida-Caucel.

Destacó que es admirable ver el trabajo que realiza esta empresa que funciona con energía solar, “ese ha sido un sueño que he tenido, no sólo para esta empresa sino para todas las que están en Mérida y que algún día se pueda ver en cada hogar; si bien es una inversión muy fuerte, a la larga baja los costos”.

Las dos veces Alcaldesa señaló que el Ayuntamiento 2015-1018 será totalmente solidario con empresas como está, no sólo para que se establezcan sino para que crezcan, “sobre todo si son capitales locales, aunque también abriremos la puertas para las inversiones nacionales y extranjeras”.

Es por ello que entre sus propuestas de campaña destaca que habrá más facilidades con trámites mucho más agiles, así como la construcción de infraestructura que permita a los empleados llegar mucho más fácil a sus centros de trabajo, interconectando de manera eficiente las empresas con la ciudad.

“Vamos a agilizar todos los trámites, abriremos de nueva cuenta la oficina del SARE (Sistema Rápido de Apertura de Empresas) para llevar al mínimo posible la tramitología y que cada empresa en pocos días pueda poner a andar su capital, generando más empleos y mejor pagados”, concluyó. (Boletín)