sábado, 9 de mayo de 2015

mayo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- La candidata del PAN al Distrito III local, Paloma Angulo, se reunió con el grupo “Mascotas de Ciudad Caucel”, a fin de escuchar sus inquietudes y sus propuestas para mejorar los espacios destinados para las macotas.


Paloma platicó con integrantes de esa agrupación de Ciudad Caucel, que suelen reunirse todas las noches de los jueves en el estacionamiento del zoológico de Animaya, con sus mascotas para pasar un agradable rato, así como para y entrenar y hacer sociables a sus acompañantes de cuatro patas.

La agrupación entregó a la candidata una propuesta, respecto de la cual dijo: “Todo lo que mencionan no complicado, se puede legislar o en su caso llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se lleven al cabo”.

La propuesta de “Mascotas Ciudad Caucel” incluye lo siguiente: Construcción de un parque para mascotas en Ciudad Caucel. Colocación de basureros exclusivos para depositar las heces fecales de las mascotas en todos los parques. Ampliar la gama de vacunas gratuitas. Realizar un padrón de perros y entregarles placas con la información de sus dueños.

Creación de puntos permanentes para esterilización gratuita que evite la sobrepoblación de animales. Realizar campañas de adopción de animales abandonados. Mejor capacitación a los trabajadores de la perrera municipal para mejorar el trato hacia los animales.

Transporte de mascotas

Legislar sobre el traslado de mascotas en el trasporte público. Ofrecer atención médica veterinaria gratuita o de bajo costo. Establecer un centro de acopio de croquetas para apoyar a los albergues. Realizar eventos que generen conciencia hacia un mayor respeto hacia todos los animales, no solamente los caseros. (Boletín)