martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Tres ex alcaldes de Mérida, entre ellos César Bojórquez, acompañaron al candidato a la alcaldía del PAN, Mauricio Vila, en señal de unidad y orgullo panista en una caminata al mediodía en la colonia Bojórquez.


El también ex gobernador, Patricio Patrón Laviada, acompañado de Bojórquez Zapata, hoy candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito III y el también ex munícipe, Manuel Fuentes Alcocer y Mauricio Vila, en franca camaradería caminaron y saludaron a los vecinos de ese rumbo, ante el asombro de muchos de los habitantes, ya que además de la presencia de los ex presidentes, un numeroso contingente de aproximadamente 200 personas les hacía compañía.

El candidato a diputado destacó que la manera en que gobierna el PAN es y será diferente, pues hoy los ex alcaldes y uno de nosotros como ex gobernador son capaces de llegar a la puerta de cualquier meridano, verlo de frente y saludarlo, sin nada que temer ni nada que se nos pueda reclamar.

“Lo estamos viendo, los vecinos nos saludan con gusto, nos llaman por nuestro nombre y nos recuerdan el trabajo que realizamos en nuestras diferentes épocas, además, para nosotros los panistas es un orgullo vernos unidos y conviviendo, como una muestra de que no hay rencores, ni desunión, sino todo lo contrario, entre nosotros también hay muchas anécdotas que recordar”, dijo Bojórquez.

Con su presencia muchos militantes y vecinos de este rumbo, que también estaban alejados del Partido hicieron acto de presencia, incluso aquellos de colonias tan lejanas como Emiliano Zapata Sur, Renacimiento, Yucalpetén, Nora Quintana, Juan Pablo II, entre otras.

Por otro lado, César Bojórquez comentó que hasta el momento no ha tenido respuesta del candidato del PRI-PVEM por la misma demarcación, para realizar un debate y mucho menos intenciones de rendir su declaración “3 de 3” para transparentar su patrimonio, lo que indica que no le interesa dar a conocer sus propuestas, su experiencia, sus conocimientos y su patrimonio.

“Es una pena que haya dejado pasar esta oportunidad, pues con ello los electores obtienen más información y con ello pueden decidir quién es la mejor opción para representarlos en la Cámara de Diputados”.

Comentó que él ya ha cumplido con invitarlo a este encuentro pero al no responder, quiere decir que no le interesa informarle a sus electores.

Empero, César también ha cumplido con la exigencia ciudadana y democrática de realizar sus declaraciones patrimoniales para ser considerado un “Candidato Transparente” ante el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO) y al realizarlo, hace dos semanas, lanzó el reto ante su contrincante del PRI, para emular ese trámite, lo cual hasta la fecha no ha cumplido. (Boletín)