martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Este día, la Red de Colonos de Mérida recibió a Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida.

Fotos: JMRM

Ante dos centenares de ciudadanos, el abanderado del Sol Azteca se comprometió a luchar por los más necesitados sin importar el resultado de las elecciones de este 7 de junio.


"Carlos Carvajal es como ustedes", expresó el candidato, reconociendo las carencias y dificultades que enfrentan los vecinos del sur de la ciudad, que se ven agravadas cuando no tienen los servicios públicos correctos.

Con 30 años de servicio como funcionario público, Carvajal aseguró que busca seguir buscando mejorar la vida de los ciudadanos y que las injusticias se vayan terminando.

"Yo creo que tenemos que seguir adelante. Cuentan ustedes con un amigo más. No importa el resultado del 7 de junio, nosotros (estamos) en la lucha para resolver los problemas de los ciudadanos de Mérida", remarcó.

El aspirante a la Presidencia Municipal reconoció el abandono por parte de las autoridades policíacas, cuya presencia es notoria en el norte pero escasa en el sur, por lo cual se comprometió a gestionar una mayor coordinación con el Gobierno del Estado con el fin de que la ciudad sea sectorizada adecuadamente.

Carvajal también señaló que los programas de desarrollo social se han visto reducidos a programas asistencialistas y que el gobierno necesita destinar más recursos a apoyar a los estudiantes y las madres solteras.

El candidato mencionó su gran amistad con Alejandro Poot Molina, coordinador y fundador de la Red de Colonos de Mérida, reconociendo su actitud de servicio, cultura de esfuerzo y lucha por el bienestar de los demás.

También asistieron Tonatiuh Villanueva Cantempa, primer plurinominal de la planilla edilicia, y Xarbey Euan López, candidato a diputado por el Distrito IV Federal.

En días pasados, la Red de Colonos recibió la visita de las candidatas a la alcaldía de Morena, Gilda Aké y Hoil, y Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera.

En evento fue celebrado a un costado de la ciclovía de la colonia Plan de Ayala Sur, justo en la frontera con Kanasín.

La Red de Colonos de Mérida fue fundada el 23 de enero del 2013 por Alejandro Poot Molina y surgió con el fin de combatir las injusticias perpetradas por las mismas autoridades.

"La Red de Colonos empezó por injusticias, la Red de Colonos empezó con amenazas. Nos dieron tres meses, tres años ya tenemos y vamos para tres más", remarcó su fundador.