martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Vecinos de la colonia Miraflores, ubicada al oriente de la ciudad, le solicitaron al candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el I Distrito local, William Duarte Erales, que desde el Congreso del Estado apoye la reestructuración al Transporte Público que plantea Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la alcaldía de Mérida.


Duarte Erales escuchó atentamente a los vecinos, quienes recordaban cómo anteriormente tenían rutas de camión cercanas a sus domicilios, caso contrario a lo que sucede hoy, pues ahora deben caminar varias cuadras para encontrar una ruta que los lleve al centro y de allí a otros lugares donde estudian o trabajan.

William Duarte les garantizó que con la Ley de Movilidad que propondrá en el Congreso del Estado como Diputado Ciudadano se resolverán estas problemáticas.

“Es un enorme reto de satisfacer las necesidades de transporte de una ciudad como Mérida, cuyos hábitos y paradigmas de movilidad actuales son insostenibles e inequitativos. Muchas de las medidas que plantearemos buscan reducir el tráfico en zonas y horarios conflictivos y con ello los tiempos de los trayectos de automóviles y autobuses de transporte público. Se propone también el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico”, expresó Duarte Erales.

“Es necesario que se destinen recursos para rescatar la infraestructura peatonal, el peatón debe de tener la tranquilidad y seguridad para circular por las calles. También propondremos ampliar la red de ciclovías y por supuesto se invertirá en mejorar el transporte público de Mérida. No es posible que una persona gaste el 30% del salario mínimo en pasajes y además se tarde más de un hora en llegar a su destino”, agregó.

William Duarte señaló que la movilidad es un tema muy importante para Movimiento Ciudadano porque con una adecuada ley en la materia como la que propondremos los diputados ciudadanos las familias vivirán más felices.

Por otra parte, un grupo de vecinos se quejó del pésimo trabajo realizado por el actual Diputado del I Distrito local, a quien dijeron no haber vuelto a ver a pesar de que saben que hoy es nuevamente candidato, pero a nivel federal. Otros vecinos dijeron que ni siquiera lo conocen.

“Nosotros si regresaremos a darle la cara a los ciudadanos una vez que nos elijan como sus representantes. Nos reuniremos con ustedes por lo menos una vez al mes para revisar los avances de los compromisos contraídos en la campaña”, afirmó el abanderado por el I Distrito Local.

Pondremos fin a las injusticias en contra de los jubilados y pensionados: Leticia Benavides

“En un verdadero estado democrático y de derecho, los ciudadanos que se han jubilado después de toda una vida de servicio, ya sea a la nación, al estado o en cualquier instancia particular, merecen el respeto y trato digno a la hora de gestionar el pago de sus pensiones y sus aportaciones, pero lamentablemente en México se les trata como una carga con la que nadie quiere tratar”, manifestó la Dra. Leticia Benavides Briceño, candidata a diputada local por el II Distrito local al reunirse con jubilados y pensionados del ISSSTE. 

“Tenemos que terminar con esto, no puedo creer que aspiremos a construir un Yucatán equitativo y sigamos permitiendo la comisión de injusticias diarias en contra de los empleados retirados. Desde el Congreso legislaré para poner fin a este tipo de abusos”.

La Dra. Benavides aseguró que ha sido testigo que cómo incluso en empresas particulares ya no quieren otorgar lo que por derecho les corresponde a los trabajadores jubilados:

“No podemos permitir ese tipo de situaciones, es algo que desmoraliza a la clase trabajadora que día con día se esfuerza para asegurarse un futuro tranquilo. Debemos de terminar con las trabas que hoy día el sistema les impone para acceder a este derecho”.

En el caso de los jubilados del ISSSTE, la abanderada de Movimiento Ciudadano escuchó el relato de los asistentes en el sentido de que en la Delegación yucateca de ese instituto ya quiere otorgarles los préstamos a los que tienen derecho y tampoco se toman el tiempo para escuchar sus demandas violentando su derecho a ser escuchados.

“Lo que les puedo asegurar, es que voy a vigilar que cada peso en el presupuesto del estado que esté destinado para programas o políticas públicas para los trabajadores en retiro esté debidamente aplicado, así como me ofrezco a ser gestora dedicada de sus contratiempos ante las autoridades. Juntos podemos hacer más ruido para que nos escuchen”, finalizó.

Ya basta de políticos delincuentes

En entrevista para Canal Once México, el candidato a Diputado por el IV Distrito Local, Juan Carlos Balderas Salazar señaló que de llegar al Congreso del Estado estará dispuesto a dejar el cargo si los ciudadanos, en Consulta Pública consideran que está haciendo mal su trabajo.

“La transparencia y rendición de cuentas son cosas muy repetidas por los partidos pero nadie habla de poner a consideración de la ciudadanía su gestión, preguntar a mitad de su período qué piensan los ciudadanos de su trabajo, ya que ellos nos contratan al confiarnos su voto y ellos mismos nos pueden remover de la Diputación por medio de la figura de la revocación de mandato por la cual estaremos legislando”.

Balderas agregó que existe una gran necesidad de acompañamiento a la sociedad para vigilar la aplicación de medidas anti corruptivas en los tres niveles de gobierno.

Juan Carlos Balderas indicó que es la misma corrupción lo que provoca en ocasiones la apatía de los ciudadanos para salir a votar más sin embargo, confía en que los meridanos harán a un lado esa desilusión que los gobiernos de los partidos tradicionales les han causado y saldrán con esperanza a votar este 7 de junio por los candidatos a Diputados de Movimiento Ciudadano.

“Se percibe un gran nepotismo en esta elección, personas que se consideran reyes o imperialistas, familias que viven como ricos a costa de los cargos de representación popular e incluso partidos políticos que tapan a grupos criminales y mafias. Estas personas provenientes de las cúpulas de poder quieren perpetuar sus dinastías viviendo eternamente del erario público”.

“Esto ya no lo podemos permitir, ya basta de los mismos villanos de siempre, de los corruptos, de los que mienten, de los ladrones frecuentes, de los políticos delincuentes, ya basta de corrupción e impunidad. Por eso buscamos ciudadanos valientes que quieran escribir una nueva historia, a esos ciudadanos les pido que salgan a votar el próximo 7 de junio y depositen su confianza en un servidor, Juan Carlos Balderas Salazar como candidato a diputado por el IV distrito local de Movimiento Ciudadano. Mi compromiso es únicamente con los ciudadanos”, concluyó. (Boletines)