martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
SONORA, México, 19 de mayo de 2015.- Un grupo de personas fue interceptado por panistas de Nogales al repartir material escolar, relojes y otros productos con el logotipo del PVEM en favor de la candidata del distrito 02 federal, Guadalupe Adela Gracia Benítez.


El dirigente de Acción Nacional en Nogales, Juan Ramón Félix, advirtió en rueda de prensa que denunciarán el hecho ante la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos Electorales (Fepade), debido a que el material entregado excede lo permitido en la ley.

Peor aún, recordó que la publicidad el “Verde sí cumple” fue sancionada el 13 de mayo con 322 millones de pesos por el Consejo General del INE, ya que “se utilizan recursos públicos para hacer campañas electorales”.

“Lamento que el PVEM siga delinquiendo ante todos los mexicanos tratando de comprar el voto, y lamento que la autoridad electoral no haga nada al respecto”, subrayó.

Es urgente, añadió, que se retire el registro a ese partido porque violenta las leyes vigentes en materia electoral de manera “reiterada y contumaz”.

Francisco Cha Ruiz, asesor jurídico del PAN Nogales, puntualizó que ya se redacta la demanda en contra del Verde y la candidata priista Guadalupe Adela Gracia, pues su nombre viene impreso en esos materiales.

“También incluiremos a la candidata Claudia Pavlovich, debido a que los que reparten esos materiales traen puestas las camisetas de ella, lo que también representa inducción del voto”, acusó.

Estos productos deben estar incluidos en los gastos de campaña de las candidatas, alertó, por lo que es posible que Gracia Benítez y Pavlovich Arellano superen sus respectivos topes de gastos, pues esta publicidad se reparte por miles en decenas de municipios. (Milton Martínez para Proceso)