martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Para mejorar las funciones musculares y la flexibilidad, además de disminuir dolores propios de la edad, treinta adultos mayores iniciaron la semana pasada la nueva disciplina del área de Adulto Mayor del DIF Municipal: Acuaterapia.

 El Centro Acuático Municipal de Ciudad Caucel es sede los miércoles  y viernes a partir de las 11 horas de esta nueva actividad que constituye una opción más que tiene como fin elevar la calidad de vida de los adultos mayores mediante la recreación y, al mismo tiempo, de rehabilitación y mantenimiento físico.


En su mensaje de bienvenida a los participantes, Susy Pasos Alpuche, jefa del área de Atención al Adulto Mayor del DIF Mérida, dijo que esta disciplina se suma a las 14 actividades que se desarrollan en beneficio de las personas de la tercera edad.


“Actualmente contamos con 63 espacios, abundó, de los cuales 46 son clubes ubicados en colonias, comisarías y centros del Ayuntamiento; también tenemos 15 talleres y 2 Casas de Día, todo en beneficio de los adultos mayores de Mérida”.

En los Clubes se propicia la socialización, terapia ocupacional y recreativa de los asistentes y se imparten talleres de psicología y nutrición, además de que se organizan convivencias y paseos.

Agregó que a la fecha participan en las 15 actividades más de 1,200 personas, Entre las actividades, citó el baile de salón, canoterapia, danza regional, yoga, cachibol, rondalla y coro, sóftbol, danza española, terapia ocupacional, taichí y cardiosalsa.

Una de las beneficiarias de la Acuaterapia, Ligia Escalante Flores, mencionó que es la primera ocasión que el Ayuntamiento de Mérida se preocupa por ofrecer  espacios recreativos para los adultos mayores, lo que les ayuda a sentirse útiles y con mucho entusiasmo.