martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- La dirigencia nacional del PAN interpondrá hoy una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la compra de bienes inmuebles realizada por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su familia.

"El día de mañana vamos a ir a la PGR, voy a llevar este caso por las acusaciones de enriquecimiento extraordinario inexplicable visible y patente que debe rendir cuentas, no debe quedar impune este tipo de comportamientos", advirtió Gustavo Madero, líder del blanquiazul.

Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, mantiene un control en la Tesorería y en el Gabinete estatal, de acuerdo con unos audios difundidos hace dos días por el diario Reforma.

Ver Reporte Índigo

En una de las grabaciones se escucha la supuesta voz de Medina Ainslie dando instrucciones a un funcionario.


“Quiero profundizar algunas cosas para que no se pierda en el camino”, le dice Medina Ainslie al presunto funcionario.

“Le van a entrar unos nuevos ‘afectos’ y unas nuevas ‘líneas’ y no quiero batallar”, añade.

Fuentes estatales señalaron al diario que “afectos” y “líneas” se refieren a proveedores que deben tener prioridad.

“Usted simplemente acata instrucciones”, dice el padre del Gobernador a su interlocutor.

De acuerdo con Reforma, el padre del mandatario estatal da varias órdenes sobre el manejo de los recursos y amenaza con despedir a quienes no lo obedezcan.

A principios de mayo, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Humberto Medina Ainslie de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el blanquiazul Nuevo León, el padre del Gobernador Rodrigo Medina es dueño de siete propiedades en el municipio de San Pedro, con un valor aproximado de 300 millones de pesos, las cuales presuntamente adquirió durante la administración de su hijo. (reforma.com / sinembargo.mx)