martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- En su ya acostumbrada cita de cada martes, con los medios de comunicación,  el candidato a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, hizo énfasis en un tema de vital importancia que necesita ser considerado con urgencia para rescatar el Centro Histórico de Mérida.

Ariel Avilés Marín, Carlos Carvajal Borges y Tonatiuh Villanueva Cantempa.

Comentó que autoridades van y vienen y que han dejado a un lado el grave problema que representa la falta de un adecuado drenaje en el primer cuadro de la ciudad, que en cuanto llueve deja de ser la ciudad blanca para convertirse en una Mérida inundada, ya que los peatones  tienen que sortear charcos inmensos de agua sucia y los autos “navegar” dentro de esas mismas aguas.

También dijo que urge un corredor turístico en donde los turistas puedan apreciar las construcciones e iglesias representativas de Mérida como se ha hecho en otra ciudades con riqueza cultural arquitectónica como es el caso de Guadalajara, Chiapas, Oaxaca entre otras, sin correr el riesgo de ser atropellados.

Como grave problema señaló el programa Mérida en Domingo, que pasó de ser un evento cultural que se supone rescataría nuestras tradiciones con eventos culturales y la venta de artículos regionales a una  inmensa “ fritanguería” que además pone en riesgo a los que asisten ya que los abundantes puestos de comida cuentan con tanques de gas, no así ,con las medidas de seguridad en caso de algún accidente.

Hablando de un tema tan importante no podía quedarse fuera el rubro del transporte urbano y la mala ubicación de los paraderos, la acumulación de tráfico y la calidad del servicio que proporcionan tanto a los meridanos como a los turistas.

Carvajal Borges propuso hacer una Mérida integral, que pueda conjugar la modernidad y la conservación de nuestra raíces a través de una planeación correcta, de un proyecto completo, que no sólo incluya pintar fachadas y resanarlas como lo han hecho las administraciones pasadas.

Concluyó diciendo que todas estas propuestas serían posibles con la suma de voluntades y el apoyo de expertos y mencionó a los miembros de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. con quienes se reunió en días pasados, dijo que Mérida se merece un verdadero rescate de su historia, no una "manita de gato".

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el Candidato a Síndico, Ariel Aviles y el candidato a primer regidor plurinominal, Tonatiuh Villanueva Caltempa. (Boletín)