martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015
CULIACÁN, Sinaloa, 19 de mayo de 2015.- Por segunda ocasión en cosa de un mes, el gremio restaurantero se viste de luto al ser asesinado uno de sus miembros en el interior de su establecimiento.

La nueva víctima de la delincuencia fue identificada como Héctor Rigoberto Félix Ibarra, de 51 años de edad y propietario del restaurante de mariscos Altamura. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el interior del restaurante, el cual se ubica en la calle Ignacio Zaragoza número 1056 poniente en la Col. Guadalupe, a poco menos de 100 metros de Palacio de Gobierno. En el reporte de la Policía se  indica que el atentado del empresario ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando al menos dos sujetos se introducen a su negociación como clientes. 

En un acto de salvajismo, el empresario y ex líder de organización de restaurantes de Culiacán, Héctor Rigoberto Félix Ibarra, de 51 años, fue asesinado por desconocidos, quienes después de haber comido en Altamura, propiedad del ahora occiso, le pidieron todo lo que tenía. Intentó defenderse. (debate.com.mx)

Una vez en el interior y habiendo degustado de una comida, los delincuentes, al dirigirse a la caja, sacan de entre sus ropas sus armas, presuntamente armas cortas, y amenazaron al empresario y empleados exigiendo les entregaran el dinero producto de las ventas del día, cantidad que no se especificó en el reporte de los hechos.

Posteriormente, informó uno de los testigos, los delincuentes se dirigen a Félix Ibarra a quien le exigen entregar sus pertenencias despojándolo de dinero y otros objetos de valor siendo posteriormente sujetado con violencia para obligarle a entregar las llaves de su camioneta que presuntamente se encontraba estacionada en el restaurante.

A esta petición, se dijo, el empresario no accedió porque minutos antes de que ingresaran los delincuentes al restaurante, un familiar del empresario había salido y entre su bolso se llevó las llaves de la unidad, razón por la que lo golpearon en la cabeza con las armas que portaban.

Una vez sometido, el empresario es obligado a salir de su propiedad pero, estando en la puerta, forcejea con los agresores y uno de ellos le realiza dos disparos que le hieren en el abdomen y se dan a la fuga; Félix Ibarra es trasladado por sus empleados a un hospital de la localidad donde finalmente fallece cuando era atendido. (N. de la R. El 13 de mayo secuestraron a un empresario restaurantero en Guadalupe, Nuevo León) (Martín Gastélum / debate.com.mx / vivavoz.com.mx)