viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- La organización Lazo para María presentó su Equipo contra el abuso infantil (ECAI) que tendrá como objetivo rehabilitar a víctimas y sus familias así como realizar acciones de prevención en las comunidades.


La presentación se realizó en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a la que asistió su presidente, Dr. Jorge Alfonso Victoria Maldonado; el Presidente de Hogares Maná, A.C., Mtro. Víctor Chan Martín; la Presidenta de la Red Pro Yucatán, Mtra. Ivette Laviada de López y la Presidenta de Mujer Contemporánea de Aguascalientes, Roxana D´Escobar.

El Ombusdman destacó el trabajo que realiza la sociedad civil a favor de los grupos en situación en vulnerabilidad, sobre todo, cuando se trata de niñas y niños que han sido víctimas de violencia.

Y precisó que el papel de la CODHEY será de acompañamiento al trabajo que realizan las organizaciones civiles.

El equipo interdisciplinario estará integrado por: Karla Solís, Bárbara Bravo, Julio Cicero y Belia Hijuelos, quienes han sido entrenados para la atención de este problema social.

Por su parte, Chan Martín informó que el equipo se enfocará en tres acciones: rehabilitar socialmente a las familias con algún familiar víctima de abuso sexual; presentar acciones de prevención en comunidades donde se presente este hecho así como difundir, a través de pláticas, procesos de organización comunitaria para denunciar el hecho.

Chan Martín precisó que las autoridades han tomado medidas al respecto, pero es necesario sumar las acciones para evitar que este monstruo gane la batalla.

Para contactar el apoyo del ECAI, se podrá establecer contacto al teléfono de Hogares Maná al 9828557.

Por su parte, la Presidenta de la Red Pro Yucatán destacó la importancia de participar como sociedad civil con un papel participativo y propositivo.

“El respeto a los Derechos Humanos debe ser una práctica permanente de todas las autoridades gubernamentales, particulares y de todos los órdenes de gobierno”, indicó. (Boletín)