viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- Aproximadamente una veintena de personas, integrantes de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, acudieron esta mañana al Palacio Municipal para pedir ser tomados en cuenta durante la cuarta edición de La Noche Blanca, a celebrarse mañana sábado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Fotos: cortesía

Eduardo Echeverría Ayala, Secretario General de la agrupación y Carlos Medina Uicab, Secretario de Actas, solicitaron por medio de un oficio al primer edil que respete el compromiso hecho por él y sus regidores de incluirlos en la próxima edición del evento cultural.


"Con desánimo y preocupación vemos que, hasta el día de hoy no hemos sido contemplados para dicho evento, siendo el sábado el mejor día de remuneración económica para nosotros y, en consecuencia, la afectación económica para nuestras familias es muy grave", expresaron por medio de un escrito, entregado esta mañana en las oficinas del Ayuntamiento de Mérida.


En mayo de este año, el alcalde Renán Barrera Concha prometió a los caleseros que serían incluidas en esta edición de La Noche Blanca. Esto, cabe mencionar, tras no haber sido priorizada su presencia en las anteriores.

La tarde del mismo día, tras reunirse con los caleseros, el Ayuntamiento informó que los caleseros darán servicio gratuito de las 21 a las 23 horas de mañana sábado. (JMRM)