viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre de 2014.- Como parte de las actividades artísticas con motivo de la cuarta edición de La Noche Blanca del Ayuntamiento de Mérida, mañana sábado a las 20:30 horas se presentará en el Parque de San Juan el reconocido grupo Los Baby's.

Enrique y Carlos Ávila, Cristian Rivero Ramírez, Carlos Ávila Jr. y Enrique Vidal Herrera (fotos: JMRM)

Carlos Ávila, líder de la agrupación, indicó que ésta es la cuarta visita que realizan a Mérida en 2014 tras quince años de ausencia.

"Agradecemos mucho al municipio que se hayan acordado de Los Baby's", expresó el músico.

"Vamos a estar muy contentos con todo nuestro público", añadió, anticipando que no faltarán grandes éxitos como Cómo sufro, Triángulo, Negrura y Me piden cariño.

Ávila también hizo mención del libro Los Baby's, toda una vida, que contiene numerosas fotografías, anécdotas y un disco de regalo. La obra será lanzada en el marco de La Noche Blanca.

"Nos gusta mucho la música, es lo único que sabemos hacer... seguimos porque nos sigue aplaudiendo la gente", dijo.

"Siempre añoramos nuestras raíces, siempre añoramos Mérida", expresó Enrique Ávila, recordando que cuando se presentan en el extranjero siempre reconocen el aplauso y saludo de los yucatecos.

Carlos Ávila con un ejemplar del libro Los Baby's, toda una vida. La obra se puede adquirir en Sanborn's y Dante por $300.

"Es lo que nos motivaba y nos nutría", añadió.

"Los Baby's son una institución con una trayectoria muy larga", expresó Carlos Ávila Jr., reconociendo la labor de su padre y sus tíos a lo largo de 55 años de trayectoria artística.

Los músicos agradecieron el apoyo que les brindó Enrique Vidal Herrera desde sus inicios artísticos. También hicieron mención de Héctor Herrera "Cholo" y la familia Rivas, entre otras personas quienes les abrieron las puertas en sus inicios.

La agrupación, considerada el primer grupo de balada romátinca y moderna en América Latina, se formó en 1958 en Tizimín, de donde son naturales los hermanos Ávila.

Los Baby's han ganado numerosos premios y discos de oro y sus canciones han sido grabadas por intérpretes de la talla de Lucero.

El grupo cuenta en su haber con más de 50 producciones discográficas, varias de las cuales han alcanzado disco de oro y récords de taquilla con las empresas Valdivia y Miranda en el Aragon Ballroom de Chicago, al igual que sus huellas en Plaza Galerías de la Ciudad de México y 8 Paladines de Oro en Hollywood. (JMRM)