viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- A las decenas de atractivos que el Ayuntamiento ofrecerá durante la Noche Blanca, añadió uno más: los caleseros darán servicio gratuito de las 21 a las 23 horas de mañana sábado, informó el jefe de la Oficina de Presidencia, Alvaro Chan Lugo.

Foto: JMRM / Archivo

Al concluir una reunión con dirigentes de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, el funcionario señaló que este servicio será válido en el período antes mencionado y en dos rutas.

—Una de las rutas comenzará en la calle 47 donde se encuentra el “remate” del Paseo de Montejo y tomará esta avenida hasta el Monumento a la Patria y retornará a su punto de partida —explicó—. La otra ruta saldrá del parque de La Ermita con destino al Cementerio General y su retorno. Hay que recordar que durante la Noche Blanca, el Cementerio permanecerá abierto ya que en su interior se realizarán varias actividades, entre ellas recorridos por ese sitio.

Dijo que el Ayuntamiento dispuso de una cantidad para pagarles a los aurigas por su servicio, lo cual, además de permitir a los participantes en la Noche Blanca disfrutar de este paseo, también apoyará a los caleseros en su economía.

Asistieron a la reunión Eduardo Echeverría Ayala y José Ruz Cano, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Unión de Conductores. (Boletín)