viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- El programa Nuevos Valores en la Música de Concierto, organizado por el Centro Cultural ProHispen y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), celebrará la época decembrina con un recital barroco dedicado especialmente a la viola.


Estudiantes de la Licenciatura en Música de la ESAY ofrecerán, bajo la dirección del maestro Russell Montañez Coronado, un programa especial dedicado al instrumento de arco que tiene una sonoridad peculiar debido a su gran expresividad, la cual está ubicada de manera intermedia entre el violín y el violonchelo.

El ensamble de violas brindará la posibilidad de disfrutar formas musicales interesantes como la “Gavotte”, de tipo dancístico, que posteriormente pasó a integrar los movimientos del barroco.

Se dará inicio con el “Dúo número 1 en Do Mayor” de Karl Stamitz, el representante más destacado de la segunda generación de la Escuela de Mannheim, cuyas composiciones más admiradas son las que realizó para clarinete y viola.

Posteriormente se escuchará la “Gavotte” de la “Suite francesa número 5” de Johann Sebastian Bach, el “Allegro” de Arcangelo Corelli, el “Concierto para viola en G Mayor” de G. P. Telemann con un arreglo de Katrina Wreede, el “Adagio para cuatro violas” de Mathias Durst, para cerrar con “Violists on vacation” de Michael A. Ream

El ensamble está integrado por Ricardo Huchim Pech, Roberto Adam Medina Pinto, Sheila Vázquez Miranda y Joel Armando Rodríguez Solís.

El proyecto Nuevos Valores en la Música de Concierto se realiza cada segundo martes de mes en el auditorio “José Díaz Bolio” de ProHispen, ubicado en la calle 19, número 94, entre 18 y 20 de la colonia México.

El evento tiene por objetivo ofrecer una muestra de los avances académicos de los estudiantes aventajados de la ESAY, en esta ocasión se realizará el próximo martes 9 de diciembre a las 20:00 horas. Entrada libre. (Boletín)