viernes, 5 de diciembre de 2014

diciembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- En esta temporada navideña el Grupo Universitario Atril 6 no podía estar ausente, su director y fundador José Luis Gil Pérez anunció la realización del concierto “Hoy es nuestra navidad” el 19 de este mes a partir de las 7 de la noche en el Teatro Armando Manzanero.

Atril 6 durante la posada anual de la Iglesia Católica Ortodoxa en Mérida (foto: JMRM)

En esta nueva presentación, que será a beneficio del Centro Loyola, los integrantes del grupo –que este año celebra dos décadas de fundación-presentarán un repertorio de canciones navideñas con arreglos de la actualidad.

“Oh! Noche santa”, “El niño y el tambor”, “Villancico de las campanas”, “Santa Claus está llegando al pueblo”, “Armonía navideña”, “Una blanca navidad” y “Hoy es nuestra navidad” son algunos de los temas que serán interpretados con el acompañamiento de 14 músicos de los 9 son la Orquesta Sinfónica de Yucatán, coreografía y la actuación especial al piano del director Gil Pérez.

“Estamos muy contentos y emocionados porque el concierto se realizará en el Teatro ‘Armando Manzanero’ que es emblema de esta ciudad y con capacidad para 1,000 personas”, subrayó el entrevistado quien enfatizó que “Hoy es nuestra navidad” es un espectáculo 100% familiar y con las características del teatro con toda seguridad estarán presentes los niños de todas las edades acompañados de sus papás, abuelitos, tíos, etcétera”.

José Luis Gil señaló que se estudia la posibilidad de otra presentación que, de concretarse, sería entre la Navidad y Año Nuevo y recalcó que la presentación del 19 de diciembre será a beneficio del Centro Loyola, organismo dedicado a apoyar a familias de escasos recursos económicos.

“Es así que las personas interesadas en asistir pueden adquirir los boletos en la taquilla del teatro o en las instalaciones del Centro Loyola cuyos costos son de $150, $120 y $80.

Recordó que el concierto Navideño de Atril 6 surgió hace 20 años, prácticamente desde su creación y como resultados indicó que el grupo ya grabó dos discos con temas navideños. Asimismo, señaló que con anterioridad Atril 6 ha ofrecido conciertos a beneficio, entre otras asociaciones, del Centro de Integración Juvenil, Grupo Kerigma y la Fundación Holística.

Finalmente el Director Gil Pérez reveló un proyecto para grabar un disco conmemorativo del 20º aniversario que incluirá a todos las personas que han formado parte de esta agrupación. “Todos los que han pertenecido son excelentes cantantes”, apuntó y sin dudar recordó a los fundadores: María José Gil, Denise Gasque, Erica Millet, Eduardo Vázquez, Miguel Domínguez y Fernando Vega.

Hoy son parte de Atril 6 María José Gil, Leticia Gutiérrez, Anahí Gamboa, Manuel Basulto, Alejandro Moguel y Roberto Beauregard”, añadió el entrevistado. (Boletín)