miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- Hoy; 18 meses después de asumir el cargo de Coordinadora Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, iniciamos este proceso electoral, con un partido que sin tener estructura alguna está presente en los principales municipios de Yucatán, con la más firme intención de contribuir al ensanchamiento y a la profundización de las prácticas democráticas en la entidad.


Ante la situación que prevalece en el país en el que todo se ve muy obscuro, con un porvenir en el que no se augura un promisorio futuro para decenas de millones de hombres y mujeres de nuestro país. Movimiento Ciudadano emerge como una luz ante el PAN, el PRI y el PRD. Los cuales con su actuar están evidenciando muchas de las practicas que la ciudadanía repudia y rechaza. No obstante lo anterior pretenden permanecer en el poder a toda costa, utilizando un sin fin de argucias y recursos de dudosa o no muy clara procedencia.

Con la reforma electoral que ellos impusieron y aprobaron la ciudadanía se quedó sin espacios reales de participación, dadas las excesivas condiciones que pusieron para evitar la real presencia real de la ciudadanía en la toma de decisiones. Cabe subrayar que ante decisiones no democráticas, Movimiento Ciudadano impugno e interpuso una controversia constitucional.

Nosotros, además de abrirle la puerta a la ciudadanía, invitamos a la gente libre de todo temor, de toda dependencia y de todo mecanismo de coerción y cooptación a que sean parte de este proyecto que en mucho trasciende la sola elección del 2015.

Tenemos la plena convicción de que Movimiento Ciudadano debe ser una herramienta o instrumento al servicio de la comunidad. Ya que; sólo la fuerza de los ciudadanos informados, organizados y participativos puede construir un futuro más promisorio y generoso. Consideramos que es el momento de dejar de lamentarse, en los aislados ámbitos de la vida privada, ya que lo que está exigiendo la actual coyuntura es el pasar a la acción con las iniciativas y las propuestas que provienen desde los espacios mismos de la ciudadanía. 

Mantenemos abierta la convocatoria para que sean los mismos ciudadanos y las ciudadanas que estén interesados en contribuir por el mejoramiento de su entorno y por ende de quienes lo habitan a ser candidatos o candidatas por Movimiento Ciudadano. (Boletín)