miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 12 de noviembre.- La compañía creadora del videojuego Halo, 343 Industries, estrenó en el teatro Avalon de Los Ángeles la serie digital Halo: Nightfall, una adaptación a la pequeña pantalla producida por Ridley Scott (Alien) de la famosa saga de disparos en primera persona.


Halo: Nightfall presenta la historia del agente Jameson Locke y su equipo del United Nations Space Command (UNSC) en su misión por desvelar si los archienemigos alienígenas Covenant están rompiendo un tratado de paz alcanzado tras una guerra inacabable con los humanos.

La serie digital Halo: Nightfall está dirigida por Ridley Scott (Alien),
está ambientada en el futuro siglo XXVI y está inspirada en Halo
La trama está ambientada en el futuro siglo XXVI y se cuenta a lo largo de 90 minutos partidos en 5 capítulos de 18 minutos en los que predomina un estilo propio de la cadena de cable estadounidense Syfy, donde la acción y los decorados reales se impone al diseño por ordenador.

Al mismo tiempo se lanzó el videojuego para Xbox One  Halo: The Master Chief Collection. La franquicia ya representó para la tecnológica ganancias por 3,000 millones de dólares.

Los actores Mike Colter (Locke), Steven Waddington (Randall Aiken) y Christina Chong (Talitha Macer) presentaron la serie a una exclusiva audiencia invitada a ver la proyección de los dos episodios iniciales como parte del festejo de lanzamiento a medianoche de la edición de coleccionista de Halo, Halo: The Master Chief Collection.


Se estrenó Halo: Nightfall, la serie.
Halo: Nightfall está disponible en la consola Xbox One desde ayer martes 11 de noviembre, a razón de un capítulo por semana, para aquellos que compren Halo: The Master Chief Collection, una recopilación de los cuatro juegos que conforman la saga hasta ahora.

Quienes compren la colección tendrán acceso a probar la versión de prueba de Halo 5: Guardians en formato multijugador a partir del 29 de diciembre y sólo durante tres semanas.

"Por primera vez vamos a tener una beta del juego un año antes de su lanzamiento y eso es a propósito. Nuestro objetivo es tener la reacción de los fans y contar con tiempo suficiente para poder hacer los ajustes necesarios", dijo la directora general de 343 Industries, Bonnie Ross.

Para el 29 de diciembre, los jugadores podrán acceder a tres modos de juego y siete mapas de Halo 5: Guardians, aunque Ross indicó que su empresa se cuidará de no desvelar el argumento de la versión definitiva que saldrá en otoño y sobre la que, apuntó, da alguna pista Halo: Nightfall.

Ross aseguró que la serie digital podrá ser adquirida por cualquiera en el futuro e insistió en que no está diseñada sólo para los aficionados al juego.

La directiva no dio apenas detalles sobre un proyecto audiovisual aún más ambicioso, el que tiene entre manos Steven Spielberg para adaptar Halo a la pequeña pantalla y que confía en que pueda estar listo para emitirse cuando debute Halo 5: Guardians el año que viene.

"Serán capítulos de cerca de una hora, igual que series como Breaking Bad", declaró Ross. (EFE)