miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
PEKÍN, China, 12 de noviembre.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, quien encabeza el Consejo de Estado, para dialogar sobre la nueva etapa de la relación bilateral y el encuentro que sostendrá con su homólogo de esta nación, Xi Jinping, el jueves 13 de noviembre.

Durante la reunión, el Titular del Ejecutivo mexicano destacó que su Visita de Estado refrenda el interés de su Gobierno por continuar con el excelente nivel de interlocución política y por ampliar la agenda de cooperación en beneficio de las sociedades de los dos países.

Encuentro del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

El Presidente y el Primer Ministro se refirieron a los procesos de reforma en curso en sus respectivas naciones, y coincidieron en que se generarán oportunidades para ampliar y profundizar la cooperación bilateral, sustentada en la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.


El Primer Ministro Li Keqiang aceptó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para que realice una visita oficial a México en el 2015, en el marco de la IX Cumbre Empresarial América Latina-China, a celebrarse en Guadalajara.

En el encuentro abordaron la reposición del proceso de licitación del proyecto del tren rápido de la Ciudad de México a Querétaro. El Primer Ministro le informó al Presidente Enrique Peña Nieto el interés de los inversionistas chinos para volver a participar, al tiempo que manifestó su confianza de que se les trate de manera justa y equitativa. (Presidencia)