miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
PALO ALTO, California, 12 de noviembre de 2014.- La semana pasada WhatsApp introducía una nuevo miembro a su simbología, el doble check azul. Este icono aparece ahora cuando un mensaje ha sido leído por el destinatario, algo que ha molestado a muchos usuarios porque lo consideran una violación a la privacidad. Incluso ha sido calificada como una posible herramienta de coacción.

Lo cierto es que WhatsApp es una de las últimas aplicaciones de mensajería que incorpora la señalización correcta para los mensajes leídos. Facebook Messenger, LINE e incluso Telegram, que tiene una mejor gestión de la seguridad, tienen sistemas (no opcionales) que identifican los mensajes leídos.



A pesar de ello, su incorporación ha causado críticas y muchos han recurrido a "vías verdes" para evitar que a su interlocutor le aparezca el doble check azul.

Ahora, la empresa SX Labs quiere que las personas con miedo o desconfianza al tick azul tenga una herramienta más sencilla para evitarlo. Por eso ha lanzado la aplicación Shh, que sirve de filtro de notificaciones y permite leer los mensajes de WhatsApp en modo "incógnito".

Shh, que está disponible para Android, actúa como una segunda pantalla anónima que permite sólo leer los mensajes de los destinatarios. La aplicación permite efectuar la acción sólo en chats individuales ó individuales y grupales. Una vez instalada, la aplicación pide acceso a las notificaciones para poder "leer" los mensajes.

Los mensajes se pueden responder, pero el usuario será redirigido a la aplicación WhatsApp. Por lo que en ese momento se acaba la "magia".

Según personas que están probando las siguientes actualizaciones de WhatsApp, la aplicación con 600 millones de usuarios introducirá un parche para que el doble check azul sea opcional y así pasar un mal rato a sus clientes. (Agencias)