miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
LOS ANGELES, 12 de noviembre de 2014.- Siguen las repercusiones por el polémico doble check azul de WhatsApp. Aunque el sábado anunciamos que se podría llegar a desactivar, muchos usuarios quisieron encontrar formas de evitar la notificación.

Esto hizo que hayan aparecido mensajes en redes sociales que ofrecian esta posibilidad, siempre con un link muy complicado, como el que vemos a continuación.




La empresa de seguridad informática ESET explicó que al entrar en este link se pide el número de celular para recibir un código de descarga. Como bien pueden suponer, esto es en realidad una estafa para lucrar con los desprevenidos usuarios de la aplicación de mensajería. En general llevan a páginas que suscriben a servicios que, obviamente, son pagos.
Pero de la misma forma que hay malas prácticas en redes, como esta que intenta robarle a los usuarios desesperados por desactivar el doble check azul, hay otros que usan Twitter para el bien. Como la Policía Nacional de España, que informó sobre este engaño en su cuenta oficial. (Agencias)