miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- Cientos de personas de muy distintas condiciones y procedencias se sumaron anoche a la convocatoria 11.11-Una luz por México, lanzada a través de las redes sociales para dar una muestra ciudadana de solidaridad con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa para demandar que cese la violencia en el país.


En plazas públicas, en las puertas de sus hogares, en sus centros de trabajo y hasta caminando, cientos de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad encendieron velas o veladoras (como lo pedía la convocatoria) para decirle a los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa “no están solos”.


En uno de los jardines del centro de Coyoacán, la fuente conocida como de los coyotes se iluminó con decenas de veladoras encendidas colocadas por mexicanos que acudieron hasta este lugar para indignarse por el ataque armado y desaparición de normalistas.

Se reporta que en otras plazas públicas de la ciudad también se han encendido veladoras y se han colocado mensajes como el “Ya nos cansamos” dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la situación actual del país. (La Jornada)