miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de noviembre.- El papa Francisco expresó hoy su cercanía a todos los mexicanos por los "momentos dolorosos" que están viviendo tras la desaparición, y el probable asesinato, de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

El Papa Francisco hizo hoy un "fuerte llamamiento" para que se emprenda "una importante movilización de conciencias" a favor de los cristianos perseguidos en varias partes del mundo. (AP)

Francisco hizo un paréntesis en sus saludos a los fieles de lengua española durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro para mencionar el caso de los estudiantes mexicanos y mostrar su cercanía a las familias y a todo el país.


La ocasión sirvió al Papa para lanzar una denuncia de la "dramática realidad" y "la criminalidad" que existe tras el tráfico de drogas.

El pasado 29 de octubre durante la audiencia general, Francisco había ya pedido oraciones por el dolor del pueblo mexicano, "que sufre por la desaparición de sus estudiantes" .

Los 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala y presuntamente fueron asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos. (EFE)