miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- La convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Fotografía "Climat, état d'urgence" (Clima, estado de urgencia) se encuentra abierta al público en general desde el día de hoy y hasta el 30 de abril de 2015 a las 20 horas.

En el marco de la apertura de la convocatoria, Roger Orellana Lanza impartió la conferencia "Cambio Climático" (foto: JMRM)

La Alianza Francesa de Mérida, organizadora del concurso a nivel local, constituirá un jurado calificador experto para elegir a los tres primeros lugares a nivel local y solamente dos fotografías del ganador serán enviadas al certamen internacional.

El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Alianza ante los medios de comunicación.

Tras esta etapa, señala la convocatoria, las fotografías serán estudiadas por un jurado en París, que elegirá a 40 imágenes de todo el mundo para una exposición colectiva.

El resultado de dicha preselección se dará a conocer en la página www.fondation-alliancefr.org desde el 25 de octubre de 2015.

El ganador será premiado con un viaje y una estancia de una semana en dicha ciudad.

Los interesados, quienes tendrán que ser mayores de edad, podrán participar de manera completamente gratuita, presentando fotografías que ilustren las preocupaciones reales y percibidas derivadas del cambio climático en su país, estado o ciudad.

La convocatoria está abierta a todas las personas, a excepción de fotógrafos profesionales reconocidos por su trabajo o que vivan exclusivamente de éste. Sólo se aceptarán dos imágenes por participante.

Las fotografías deberán proporcionarse en archivos formato TIFF o JPEG con resolución de 300DPI y adjuntando las referencias de la cámara fotográfica empleada, su magnitud de apertura, velocidad y si se usa una película fotográfica, sus referencias (marca, número de ISO, etc.).

Se llevará a cabo una exposición a nivel local en la Galería de la Alianza Francesa de Mérida con fotografías seleccionadas por el jurado. Ésta será inaugurada el 5 de junio de 2015, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El primer lugar a nivel local recibirá $3,000 y el derecho a presentar una exposición en la Alianza Francesa de Mérida en fechas disponibles, el segundo una beca de 50 horas para estudiar francés y el tercero una beca de 25 horas.

La Alianza Francesa es la única institución autorizada, en Yucatán, para llevar a cabo el presente concurso. (JMRM)