miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre.- México Conectado cumplió y superó la meta establecida para el 2014 de proveer acceso a Internet a 65 mil sitios públicos, al llegar a 65 mil 149, cantidad que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De ese total, precisó, aproximadamente el 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento, centros de salud; ocho por ciento, centros comunitarios, y cinco por ciento, oficinas de Gobierno, entre otros.


México Conectado cumplió y superó la meta establecida para el 2014.

Además, el 50 por ciento de los lugares públicos conectados gracias a este programa en todo el país, cuenta con una antena wi-fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse a través de sus propios dispositivos y coadyuva a recuperar la convivencia social.

Fue el pasado 30 de octubre cuando se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semi-urbanas de todo el país.

Con esto, México contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, el 75 por ciento de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada Sin Hambre.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno.

Como lo ha manifestado el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, las nuevas tecnologías constituyen un poderoso instrumento para incrementar la prosperidad de todos los ciudadanos.

Para el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a Internet en sitios públicos, establecido en el artículo décimo cuarto transitorio de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, es uno de los grandes beneficios de esta reforma, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

El logro alcanzado de los más de 65 mil sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional, destacó la SCT.

"Este avance es sólo el principio de un gran compromiso establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto: brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a todos los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías y lograr un México más próspero e incluyente, de ahí que la SCT seguirá trabajando en el cumplimiento de esta y otras metas". (El Universal)