viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde expresó hoy su preocupación de que el "régimen" del Presidente Enrique Peña Nieto asesine al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera los sondeos a la Presidencia mexicana.

"Este régimen de Enrique Peña Nieto, priista (del PRI), es asesino. Nosotros lo sabemos perfectamente, que no se andan con cuentos. Si mataron a (Luis Donaldo) Colosio y a todos los que se les pongan en frente, mi preocupación es que no vaya a pasar lo mismo con Andrés Manuel López Obrador", dijo tras una conferencia sobre migraciones en Oaxaca.

El padre Solalinde.

Solalinde se refirió al homicidio de Colosio, quien fue candidato presidencial del gobernante Partido Institucional Revolucionario (PRI), durante la campaña electoral de 1994 y que algunas voces atribuyeron a su propio partido.

"Si se han quitado de en medio violentamente a personas de la oposición, ¿quién nos dice que no harán lo mismo con Andrés Manuel?", insistió Solalinde, quien señaló que el líder izquierdista "no lleva escolta".

López Obrador, quien fue jefe de Gobierno de Ciudad de México (2000-2005), ha concurrido en dos ocasiones a comicios presidenciales (2006 y 2012), pero fracasó en ambos intentos, en los que atribuyó su derrota a un fraude electoral. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario