viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2018.- Madres de familia plantearon que los programas de entrega de uniformes, útiles escolares, mochilas y zapatos que benefician a estudiantes de escuelas primarias incluyan el nivel preescolar y se amplíen en secundaria.

“Quiero que el próximo año la chamarra que me den sea color rosa”, le expresó la alumna de la Primaria “Albino J. Lope”, Nahaily Joselín Martín Barrera, al precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex secretario de Desarrollo Social se reunió con amas de casa del nororiente de la ciudad y conoció sus impresiones sobre temas relacionados con la educación y el apoyo a la economía familiar.

Los apoyos alivian la economía de las familias y por eso las mamás quieren que se amplíen.
“Comparto la visión de que nuestros hijos reciban la mejor educación, por mamás esforzadas como ustedes tenemos que consolidar estas estrategias. Que las niñas y niños inicien su ciclo escolar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades”, subrayó.

En la sala de su casa, la anfitriona, María López Pasos, comentó que sus hijas Mayté Guadalupe y Rosalinda Uicab López, estudiantes de quinto grado de primaria y segundo de secundaria, respectivamente, han recibido beneficios de los planes de Gobierno, tales como útiles, blusas, mochilas, zapatos y abrigos en temporada invernal.

Mauricio Sahuí Rivero degustó unos panes con las señoras.

“Con la entrega del material escolar y la ropa, también tenemos la certeza de que no le hagan bullying a nuestros hijos, porque todos van vestidos iguales, con el mismo tipo de mochila. Esperamos que sigan llegando puntuales los paquetes, así invertimos en su salud o alimentación lo que antes gastábamos”, indicó.

La reunión se dio en casa de doña María López Pasos, quien expresó las ventajas de "Bienestar Escolar".

Al abundar sobre el tema, Sahuí Rivero destacó la importancia de fortalecer el capital humano y el desarrollo integral de jóvenes e infantes yucatecos, para que sean ellos los que aprovechen los logros alcanzados en la entidad.

“Vamos por buen rumbo y hay que detonar lo ya logrado, tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo. Tenemos muy claro por qué se planean dichas acciones, queremos que sean más los profesionales que destaquen por sus talentos, por eso los seguiremos respaldando”, aseveró.

Antes de degustar unos panes, Nora Pilar Barrera Buendía señaló que sus hijas Joselín y Esther ya esperan los primeros días del ciclo lectivo sus mochilas, que ahora vienen con más variedad de colores.

“Soy mamá soltera de cuatro niños y la verdad es una ayuda muy grande para mí saber que ya no tengo que comprar todas las herramientas de las niñas, no me alcanzaba el dinero. La niña de secundaria recibió una laptop y confío en que Kevin, que el próximo año entra a primaria tendrá el mismo derecho asegurado”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario