viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, condenó hoy el presunto abuso sexual cometido por uno de sus sacerdotes contra una menor de edad, en la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del arzobispado, Aguiar Retes advirtió:

“Mi actitud ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la arquidiócesis será de tolerancia cero”.

Luego presentó un comunicado de prensa con la postura de la arquidiócesis en torno a la denuncia sobre este caso, presentada el pasado miércoles 14.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. (Foto: Eduardo Miranda / Proceso)

Señala el comunicado: “condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados”. Asimismo, indica que “la arquidiócesis manifiesta su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido”.

También dio a conocer que el presunto pederasta “dejará de ejercer sus funciones” sacerdotales hasta que se resuelva el caso.

Y por último, indicó que todas estas disposiciones de “tolerancia cero” se hacen apegadas “a las directrices” impuestas por el Papa Francisco en materia de pederastia sacerdotal.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el mismo miércoles 14, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo de la colonia Buenos Aires, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc, para que asistiera a sus clases de catecismo.

Después, mediante engaños, el sacerdote inculpado llevó a la menor de edad a las oficinas parroquiales, y ahí abusó sexualmente de ella. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario