viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- La Federación Mexicana de Futbol recibió de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, todas las garantías para que México pueda ser sede de la Copa del Mundo de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azteca fue testigo de este acto en el que también estuvieron presentes Yon de Luisa, director de la organización de este Mundial, así como Decio de María, presidente de la Femexfut, y Guillermo Cantú, secretario general del organismo.

“Me da gusto ser parte de este equipo, me da gusto cerrar este capítulo donde el gobierno federal a través del liderazgo de la Secretaría de Gobernación y un trabajo muy importante de la Secretaría de Turismo y otras secretarías de Estado hemos podido conjuntar el material que significa que el Gobierno Federal junto con gobiernos estatales y municipales de las 3 ciudades han puesto toda su voluntad, trabajo y compromiso, pero sobre todo la voluntad de involucrarnos a todos y podamos ser anfitriones de este gran evento. No tengo más que palabras de agradecimiento.

Guillermo Cantú, Decio de María, Yon de Luisa, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, durante la entrega de documentos del gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026. (Foto: Imago7)

“Me da mucho gusto estar aquí reunido en la casa de la Selección Nacional. Es un día importante en la elaboración de una propuesta para conseguir en 2026 la posibilidad que este estadio, el de Monterrey y Guadalajara sean anfitriones de una tercera copa del mundo. En México, esto es relevante por varias razones, relevante porque para nosotros este proyecto significa dar a los niños y niñas una vivencia física y real de lo que han escuchado por años de sus padres, abuelos, de lo que fue en 1970 ver aquí la primera inauguración y lo que fue ser anfitriones en ese primer Mundial, y esa oportunidad se repitió en 1986 y también este estadio fue sede de la inauguración de ese Mundial y todos estos niños y niñas que no pudieron vivir esta experiencia han escuchado a sus abuelos lo que significa esta fiesta para su país”, dijo De María Serrano durante el acto protocolario.

Por su parte, Yon de Luisa agradeció a las facilidades que les dio el gobierno para poder tener esta candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá

“Como Comité conjunto mi más profundo agradecimiento a la Secretaría de Gobernación, a la de Turismo, a las personas involucradas que hicieron posible la entrega de estos documentos, a la Federación que hoy terminemos todos nuestros compromisos ante esta candidatura. Sin duda el regresar esta ilusión a las nuevas generaciones y dejar la serie de legados va a ser aun un gran orgullo para el país”.

Una de las facilidades que tendrá el Comité organizador de esta Copa del Mundo es que el gobierno quitará el trámite de visa para algunos países para que los aficionados, jugadores y demás participantes puedan circular sin ningún problema por el país.

“La entrega oficial de las garantías por parte del gobierno mexicanos es para respaldar la candidatura de la Federación junto a las otras Federaciones para ser sede de la Copa del Mundo 2026”, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.(Enrique Martínez / Medio Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario