jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
Eduardo Ibarra Aguirre / 14-VII-17

El valiente y respetado sacerdote Alejandro Solalinde reta a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática a mantener la denuncia en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de México por realizar “proselitismo en favor del partido Morena”, el pasado 3 de junio al enviar el siguiente mensaje vía Twitter:

“Mexiquenses, que no los sorprendan. No he dado apoyo a Juan Zepeda ni al PRD ni al PAN y mucho menos al PRI. La única opción es Morena”. En otro mensaje aclaró que “respecto a la nota falsa difundida hoy en un portal electrónico reitero que la maestra @delfinagomzA es la única opción de cambio en #Edomex”.

Cara pretendían las dirigencias mexiquense y nacional del PRD que resultara la elemental aclaración que hizo el muy tenaz defensor de los indocumentados centroamericanos y mexicanos que arriesgan la vida para llegar a Estados Unidos.

La precisión de Solalinde Guerra se deriva de que los dirigentes del PRD presumían contar con su apoyo. Igual que divulgaban que en 2018 caminarán juntos con Andrés Manuel López Obrador y que para la contienda por la gubernatura lo harían solos, por así convenir a los intereses del PRD, que son los personales y grupales que representó Juan Zepeda, el favorecido por el oligopolio mediático y también como alcalde de Nezahualcóyotl con un préstamo de 300 millones de pesos a cargo de Banobras, dirigido por Alfredo del Mazo III. La suma no figura como pasivo en la cuenta pública municipal, pero sí en la de Hacienda.

El padre José Alejandro Solalinde Guerra.

Así tiene sentido la convocatoria sin matices que hizo AMLO para que el PRD y Movimiento Regeneración Nacional marcharan con Delfina Gómez en pos de la gubernatura. Circunstancia que aprovechó el mencionado oligopolio para exhibirlo como autoritario y además como corrupto con las “aportaciones” que recibió Eva Cadena, según los videos del gobernador Miguel Ángel Yunes, asaltante de presupuestos públicos en México y Veracruz.

El reto lanzado por José Alejandro –coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano–, después de que la corrupta burocracia perredista se desistió de la demanda ante el IEEM, dice: “@PRDMexico, ahora aguanten. No se desistan. Veremos quién tiene la razón y que se haga justicia. En #Edomex robaron la elección con @PRI_Nacional”.

No crea usted que la sensatez de los virtuales aliados de Del Mazo Maza fue producto de una corrección autocrítica del lamentable papel desempeñado el primer domingo de junio. Para nada, simplemente entendieron a tiempo que se dirigían a ser exhibidos como comparsas del Revolucionario Institucional mexiquense, el bastión del Grupo Atlacomulco, pues la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por medio de Santiago Nieto Castillo, publicó el lunes 10 un tuit en el que aseguró que las expresiones de Solalinde no representan un ilícito.


Así, en la víspera de la cita en Toluca para el día 13, la dirigencia del muy corrupto perredismo mexiquense de hoy y de ayer, de casi siempre, se vio obligada a recular, al decir que “tras un análisis se convino retirar el recurso, en pleno respeto a la libertad de expresión del clérigo”.

El miedo a un desgaste mayor no anda en burro. Y sobre todo la hasta hoy exitosa operación de las instituciones electorales de negar a los mexiquenses los derechos que con mucha mayor transparencia se garantizan en Coahuila para Acción Nacional, el partido con el que Carlos Salinas pactó para sobreponerse a las instituciones en 1988.

Acuse de recibo

Comentan No pintan los presidenciables “independientes” (7-VII). Manú Dornbierer: “Un recado para los vehementes partidarios de ‘Mancera presidente’ (…) que le sugieran a su candidato que investigue un poco antes de andar demostrando tanto su cariño a los perredistas de Guerrero que están cada día más desacreditados. Apareció en una foto de pena ajena en Acapulco, abrazando de un lado a la Chucha Barrales y del otro al impopular alcalde del puerto Evodio Velázquez, al que cada día le imputan aquí peores cosas, referentes por ejemplo a la terrible bronca de la semana en el Cereso entre dos bandas contrarias y que produjo 28 muertos”… José Luis Ortiz Santillán: “Por supuesto, las presidenciales se diluyen ante la falta de verdaderos candidatos capaces de trasformar realmente al país, de incorporar a los ciudadanos a ese proceso y cambiar el rumbo que ha seguido México desde 1994 a la fecha, gobernado por la misma clase política y burocracia administrativa”... De Teresa Gil sobre El “murmullo” (EPN) que no escuchó LVC (10-VII): “Todavía me sigo riendo del llegue que le diste a la Márgara (sic) Zavala, aunque te quedaste corto”… Falleció Ana Geraldina Unzueta Reyes, hija de los queridos Gerardo y Francisca. Abrazos para sus familiares, a Dolores, Martín y Victoria… Lea en Forum: Ante el “interés de la impaciencia”; PAN-Edomex: rebelde cortesía pactada; Cuando Saturno financiero devora a la prole (Jesús Delgado Guerrero). Liga:

http://forumenlinea.com/nuevo/    https://www.facebook.com/forumenlinea    @IbarraAguirreEd    forum@forumenlinea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario