jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Más que un edificio donde se impartirán talleres, el Centro Cultural del Sur se perfila como un espacio para interactuar, convivir con la familia y sobre todo donde niños, jóvenes y adultos podrán expresar sus capacidades artísticas y culturales.

Esta mañana medio centenar de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III se reunieron a un costado donde se levanta el centro cultural para conocer detalles de las obras y los beneficios que ofrecerá este nuevo proyecto que marca un referente cultural en el sur de Mérida que promueve la actual administración municipal del alcalde Mauricio Vila Dosal.

¿Habrá clases de dibujo?, ¿será abierto para todos?, “a mi hija le gusta cantar”, fueron algunos comentarios que externaron algunas madres de familia con entusiasmo al conocer los planos y dibujos del proyecto.

Fue el Director de Cultura. Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, quien invitó a los presentes a hacer suyo el nuevo centro. “Todos tenemos capacidades artísticas y este será espacio donde podrán expresarse y compartirlas a través del arte”.

El Director de Cultura. Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, invitó a los colonos a hacer suyo el nuevo centro.

Las obras del Centro Cultural del Sur, que contempla un edificio vanguardista en diseño y funcionalidad, comenzaron a fines de mayo pasado y en estos momentos iniciará la etapa de cimentación.

Ahumada Vasconcelos respondió a las preguntas de las madres de familia: ¿Habrá clases de dibujo?, ¿será abierto para todos?, “a mi hija le gusta cantar”.

Está previsto que la obra y sus actividades entren en funciones a finales del mes de noviembre.

Uno de los compromisos que expuso es que se traerán artistas y exposiciones y al mismo tiempo se promoverá el arte que los mismos usuarios de las instalaciones generen al tomar las clases, llámense bailes, muestras de pintura, etc.

También los exhortó a cuidar y darle uso adecuado a las instalaciones para beneficio de las familias. “Con este proyecto estamos haciendo historia para ofrecer espacios para el desarrollo cultural y artístico de todos”.

Mientras escuchaba las explicaciones, la pequeña Santi aprovechó el momento para dibujar un alicornio, que el Director de Cultura le pidió mostrar a los presentes. “Este tipo de expresiones artísticas son las que buscamos, aquí hay talento y hay que compartirlo”, agregó.

En la plática estuvo también la Arqta. Seiby Ortiz, de Obras Públicas, quien explicó las áreas que conforman el nuevo Centro Cultural del Sur que incluirá un área verde de parque, juegos infantiles, salón de usos múltiples, salones donde se impartirán clases de danza, fotografía y artes plásticas, entre otras disciplinas, área de cómputo, cafetería, una taquilla, recepción y un área administrativa.

Una de las áreas que más llamó la atención de la presentación fue la sala de cine, que tendrá capacidad para 100 personas, y el que los techos tendrán azoteas verdes en la que los visitantes podrán subir y admirar desde lo alto la ciudad y convivir con la familia. “Tendremos un edificio abierto para vivirlo a toda hora”, expresó.

También estuvo presente Gonzalo Puerto González, Jefe de Participación en Colonias y Comisarías de Desarrollo Social, quien agradeció a las familias el interés que han demostrado por contar con este proyecto.

Las obras del Centro Cultural del Sur, que contempla un edificio vanguardista en diseño y funcionalidad, comenzaron a fines de mayo pasado y en estos momentos iniciará la etapa de cimentación. Está previsto que la obra y sus actividades entren en funciones a finales del mes de noviembre.

El inmueble se ubica en la calle 165 x 84-A y 84-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

0 comentarios:

Publicar un comentario