jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2017.- La genial obra de Conchi León “Piedra de lluvia”, sobre leyendas e historias de nuestra tierra, regresa a escena para deleite de niños y adultos en dos únicas funciones que se realizarán los domingos 16 y 23 de julio a las doce del día en Teatro Casa Tanicho.

Con más de 150 representaciones, en “Piedra de lluvia” actores, títeres y objetos encarnan personajes inspirados en la cultura maya, recreando rituales y leyendas de voces sabias que enseñan a niños y adultos cómo cuidar su sombra, alejar a los vientos malignos, descubrir aluxes y oír a la naturaleza. Se hacen presentes historias, muchas contadas por nuestras abuelas, como la del way pec, el xoch (pájaro que anuncia la muerte), la mujer sin cabeza y varias más. Una entrañable obra de teatro que difunde y preserva nuestras más hondas creencias.

Conchi León es una de las dramaturgas, directoras y actrices más destacadas de México.

Participan en escena Addy Teyer, Teo Flores, Susi Estrada y Rodrigo Matos, en una puesta en escena que despierta los sentimientos de orgullo y pertenencia al mayab. La musicalización, los personajes animados y acento yucateco nos conducen a un mundo mágico que nos captura y conmueve.

Conchi León es una de las dramaturgas, directoras y actrices más destacadas de México. Está diplomada en Dirección de Teatro para Niños y Literatura, Protocolo, Periodismo y Dramaturgia. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de arte, Conaculta-Fonca. Su obra más difundida es Mestiza Power, que es parte de la antología didáctica de teatro mexicano, que compila lo más representativo del género en nuestro país de los últimos veinte años. Está traducida al inglés, por The Lark Play Development Center.

El mágico mundo de "Piedra de lluvia" cobrará vida en Teatro Casa Tanicho.

Podemos decir que “Piedra de lluvia”, ya es un clásico del teatro yucateco para niños, en el que los adultos se divierten por igual. Estará este domingo 16 y domingo 23. Las reservaciones y compra de boletos se pueden realizar en Teatro Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) o a los teléfonos 9273207 o al 9991871850 (whatsapp).

0 comentarios:

Publicar un comentario