jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2017.- La suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades del estado hacen posible el proyecto cultural Viernes de Trova, dedicado a los amantes de la música romántica local, así como al turismo nacional y extranjero, quienes se podrán dar cita cada semana en el Museo de la Canción Yucateca.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre asociaciones y dependencias, al que se une la de Fomento Turístico (Sefotur), para dar vida a este programa que ofrece un espacio más para los visitantes ávidos por conocer nuestras tradiciones.

Unidos por la trova: Luis Pérez Sabido, Roger Metri Duarte, Elena Fernández Moral e Irak Greene Marrufo.

Ante el presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, el funcionario destacó que cada viernes, a las 20:00 horas, se realizará un homenaje a dicho género, legado intangible de la entidad, con la participación de grandes exponentes. La cita es en la calle 57 entre 48 y 50 del Centro Histórico, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

En su turno, Pérez Sabido detalló que el esquema dio inicio el pasado 16 de junio y que pretende ser una actividad permanente, para así sumarse a la oferta cultural existente de la ciudad. Agregó que bajo su conducción, los asistentes podrán disfrutar un repertorio que incluye las cuatro etapas de la canción vernácula que abarca los fines del siglo XIX, la época de oro, los años 50 y el periodo contemporáneo.

El también poeta informó que en la velada del 14 de julio se presentarán los Trovadores del Mayab, el Trío Trovanova, Maricarmen Pérez y la Rondalla Mocochá. En ese sentido, resaltó que pese a las inclemencias del tiempo, el concierto no se suspenderá, pues el recinto cuenta con las condiciones adecuadas para llevarse a cabo.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, destacó que cada viernes, a las 20:00 horas, se realizará un homenaje a l género, legado intangible de la entidad, con la participación de grandes exponentes.

El Maestro Luis Pérez Sabido informó que en la velada del 14 de julio se presentarán los Trovadores del Mayab, el Trío Trovanova, Maricarmen Pérez y la Rondalla Mocochá.

En el encuentro con los medios, la dirigente del Museo, Elena Fernández Moral y el director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la Sefotur, Irak Greene Marrufo, coincidieron en el valor que tiene el proyecto para dar a conocer una parte de lo que ofrece la tierra del Mayab.

Cabe señalar que la entrada también dará acceso para visitar un emblemático edificio, que posee galerías dedicadas a la historia musical y a los compositores de Yucatán.

Desde el lanzamiento de Viernes de Trova, han actuado La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), Los Cuatro Armónicos, Eduardo Rosado, Alfredo Bolio, Emma Alcocer, el Dueto de Ricardo y Rodolfo, la Rondalla Universitaria de Yucatán, Wendy Argáez, Troveros Universitarios, Yahal Kab, el Trío Kay Than, Los Tres Yucatecos y el Dueto Bingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario