jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2017.- La pronta y oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida lograron, ayer miércoles, impedir que se consumaran dos casos de robo en el Centro Histórico de la ciudad.

El primero de estos casos, se dio a horas, al sorprender a una persona intentando robar una computadora de un plantel de educativo.

Al encontrarse los elementos policías transitando sobre la calle 66 por 73, se percataron que a medio cuadra, en dirección hacia la 75, había un hombre sobre el muro de una escuela.

Daniel Marenco  C. G

Al acercarse los elementos policiales vieron que esta persona, de nombre Daniel Marenco  C. G., estaba bajando un monitor de computadora, el cual tenía amarrado a un mandil. Del mismo modo, pegado al muro ya tenía un C.P.U. y un teclado.

Al ser interrogado por los elementos, Daniel Marenco  C. G. incurrió en diversas contradicciones, sin poder explicar el motivo por el que se encontraba sobre el muro, ni acreditar la procedencia lícita de los artículos, por lo que se procedió a su detención por posibles hechos delictuosos.

La otra detención se dio en los alrededores del mercado “Lucas de Gálvez” donde un sujeto que tenía en su poder un cuchillo, trató de robar su celular a una ciudadana.

Jahir Abimael V. G.
                                                 
Los hechos acontecieron a las 7:30 horas, cuando los policías estaban en la calle 56 por 65, momento en que se les acercó Cristina N. T., quien informó que al estar caminando sobre la calle 56 entre 65 y 65-A sintió que le jalaron su bolso, percatándose Jahir Abimael V. G. le había sustraído su celular, así como también vio que esa persona tenía en una de sus manos un cuchillo.

Al realizar un operativo por el área los elementos policiales logran detención de esta persona, mismo que tenía agarrado el celular de Cristina N. T., así como también, en el momento de la detención el presunto infractor dejó caer al suelo el cuchillo, percatándose los policías de esta acción.

En ambos casos, tanto Daniel Marenco C. G. como Jahir Abimael V. G. fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario