viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Recordando que en días pasados la Codhey emitió una recomendación pidiendo a los ayuntamientos garantizar la accesibilidad universal para las personas con discapacidad, el regidor Mauricio Díaz Montalvo señaló que en la Comisión de Gobierno, de la cual forma parte, prontamente se va a tratar el reglamento de estacionamientos.

Mauricio Díaz durante una sesión de Cabildo (foto: Archivo)

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, indicó que ha pedido al personal a cargo de redactar el nuevo reglamento, con ideas que incluyen aportaciones de algunos regidores, que éste se aplique de manera más estricta.

El edil hizo un llamado a que haya una herramienta más fuerte para lograr que se cumpla con el número de cajones de estacionamiento que son para personas con discapacidad.

"Es muy triste llegar a estacionamientos en varios lugares y ver que las personas que no necesitamos ese cajón lo utilizamos de manera cotidiana, no nos importa la necesidad que tienen a veces las personas con discapacidad", lamentó.

"Realmente nos preocupa esta situación y queremos hacer, ejercer y hacer valer los reglamentos del municipio de manera más enérgica", agregó el regidor.

Por ello, continuó, van a proponer modificar el reglamento en esa parte para que el Ayuntamiento tenga la autoridad, tanto el inspector de estacionamientos como la Policía Municipal, para aplicar las multas correspondientes. El primero al estacionamiento y la corporación policíaca al vehículo que esté ocupando un cajón para personas con discapacidad y que no acredite tenerla.

El regidor José Rivero Mendoza, del PRI, pidió que el proyecto de reglamento se les pase con antelación para analizarlo a profundidad y de manera precisa.

María Fritz Sierra, Secretaria Municipal, dijo estar de acuerdo con dicho planteamiento, indicando que ya les pasaron el proyecto de Gobernación a los integrantes de la Comisión. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario