viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Los Charros de la Hacienda Paraíso fueron los mejores de la primera jornada del II Campeonato Estatal de Charros, que se escenifica en el Lienzo Alvaro Ponce Cámara del Rancho Kancabchén.

Con sus 272 puntos, los de Paraíso se pusieron a la cabeza de la tabla de puntuaciones, con el sueño de llegar al Campeonato Nacional en Pachuca.

Después de las dos primeras charreadas, el segundo puesto es para San Martín, con 238 y en tercero se ubica San Pedro Progreso, equipo que se impuso en la segunda charreada, con 230.

En la primera charreada de la jornada, Hacienda Paraíso tomó la delantera al totalizar 272 unidades, gracias a que vinieron de atrás para instalarse en el primer puesto.

La cala de caballo, el pialadero y las colas no fueron lo mejor del Paraíso, pues apenas sumaron 98 puntos, empero mejoraron en el jineteo de toro, la terna en el ruedo, el jineteo de yegua, las manganas a pie y a caballo, y el paso de la muerte para superar a los charros del Rancho San Martín y los anfitriones Conejos, que terminaron con 238 y 221, de forma respectiva.




En la segunda charreada, San Pedro fue el mejor, con 230 unidades, seguido del Rancho Tierra Bonita, con 168 y los Charros de Chacho Lugo de Umán, con 165.

Cabe señalar que el segundo torneo estatal es una oportunidad para los equipos que desean un lugar en el Campeonato y Congreso Nacional Charro en Pachuca, Hidalgo, donde los únicos seguros son los del Rosarito de Tizimín, quienes son los actuales campeones estatales.

Para acompañar al Rosarito, los equipos deberán promediar las calificaciones de ambos estatales, para así entrar a una lista nacional, de la cual se seleccionarán a los que tengas las calificaciones más altas en todo México.

Mañana habrán dos charreadas. A las 11 horas, le tocará el turno al Rancho La Mina, Santa Gertrudis Copó y el Rosarito de Tizimín, y a las 15 horas entrarán en acción, los Alamos, Real de San José y Charros de Yucatán.

La entrada es gratuita, y en la Hacienda Kancabchén se venden alimentos y bebidas para pasar un buen rato en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario