viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Un paseo musical donde coincidirán diferentes estilos de épocas distantes, es lo que el público podrá experimentar en el concierto Entre lo popular y lo clásico, a cargo del terceto de guitarras Puente Clavijero.

En el marco del Festival Primavera Cultural, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la agrupación integrada por Rodrigo Argáez Hernández, Sonny Calderón Soto y Moisés Canto Pérez, realizará un recital mañana sábado 17 de junio a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”. La entrada será libre.

El espectáculo dirigido a toda la familia, tiene como objetivo despertar el interés por este género, así como difundir las obras de creadores que vivieron siglos atrás, quienes dejaron un importante legado para la música, y alternarlo con melodías más conocidas. 


El repertorio dará inicio con “Bagatelle 5” seguido del “Vals número 15” de los compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, en ese orden. Posteriormente, se ejecutará “Por una cabeza”, popular tango del argentino Carlos Gardel.

Además, la concurrencia se deleitará con la jota aragonesa “Ha salido la fiera” de Andrew Forrest y el “Liliburlero” del británico Henry Purcell. Asimismo, el grupo interpretará “Volta” y “Siciliana” de Michael Praetorius y J.S. Bach, respectivamente.

La sensibilidad estará presente a través de piezas como “Meridional” de Anthony Lamont, “Gabote choro” de Heitor Villa-Lobos y “L’evasión” de Astor Piazzolla, reconocidos representantes de la guitarrística mundial.

Los ritmos de Yucatán también harán su aparición mediante “Aires del Mayab” de Pepe Domínguez y “Tierra mestiza” de Gerardo Tamez.

Los integrantes del conjunto se han presentado de manera individual o en ensambles en varios foros de la entidad, así como en encuentros culturales. Cada uno cuenta con preparación profesional en su instrumento, en los Centros de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus), y Estatal de Bellas Artes (CEBA), así como de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

0 comentarios:

Publicar un comentario