viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Ante los nuevos retos a los que se enfrenta el país, es necesario que se establezcan alianzas con las instituciones académicas que permitan fortalecer aún más los procesos productivos de las empresas manufactureras de exportación de la entidad, y de esa manera mejorar la competitividad de ese tipo de establecimientos, indicó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

Lo anterior lo señaló el directivo al encabezar una firma de convenio de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), David Alpizar Carrillo, para que estudiantes de esa institución se integren a empresas manufactureras de exportación de Yucatán bajo el modelo de Educación Dual y Alternancia.


López Alonso subrayó que este tipo de acuerdo “es una excelente oportunidad tanto para Index Yucatán como para la UTM, pues los estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse a las empresas del organismo no solo para que adquieran los conocimientos que necesitan, sino para también realizar las aportaciones e ideas que permitan mejorar los procesos internos de los socios”.

“No debemos olvidar que en los actuales tiempos, es imprescindible que una región o una empresa ofrezca ventajas competitivas respecto a otras, por lo que el hecho de que una institución educativa como la UTM se sume a nuestros procesos se convierte en una nueva  fortaleza para la manufactura de exportación del estado”, aseguró.

El presidente de Index Yucatán resaltó que el estado de Yucatán atraviesa por una importante etapa de desarrollo económico y “este tipo de acuerdo puede impulsar más el crecimiento que estamos teniendo”.

De igual manera, mencionó que el sector también cumple con una importante función social que es la de vincularse con el sector académico y de esa manera ofrecer a los estudiantes y egresados expectativas de crecimiento profesional en empresas de alto desempeño.

Por su parte, el rector de la UTM explicó que uno de los principales objetivos del modelo de Educación Dual y Alternancia es que el estudiante pase la mitad del tiempo en la institución y la otra mitad dentro de la empresa.

Resaltó la importancia de que estudiantes de la Universidad se sumen a las empresas manufactureras de exportación, pues de esa manera entran de lleno al campo laboral. “Sin duda este sistema dual beneficiará a las partes involucradas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario