viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Con un ejercicio de escucha a los meridanos y en un ambiente de unidad, el PRI celebró su penúltima asamblea municipal en Mérida, en el cual varias fueron las propuestas recibidas para mejorar las condiciones de la ciudad.


Entre los temas que se colocaron como prioritarios en la agenda, destacan atender las necesidades de la gente, mantener la cercanía y empatía con los problemas sociales y mejorar los servicios públicos que brinden una mejor calidad de vida.

En su intervención, la ciudadana Lorena Salazar Burgos resaltó entre sus peticiones que el empoderamiento de la mujer dentro de la vida partidista será uno de los pilares fundamentales que fortalecerán a Mérida.

“Con la presencia de las mujeres en la vida política, desde una perspectiva de género igualitaria; lograremos que se vigile el cumplimiento de la ley con mayor sensibilidad, se mejorarán las condiciones sociales de nuestro entorno”, aseveró.

Por su parte, sobre el eje temático Declaración de principios, Carlos Canto Pacheco abordó sus propuestas refiriéndose a la conservación del medio ambiente, a fin de proveer a los ciudadanos de una mejor calidad de vida.

“Desde nuestro partido, deben impulsar políticas y llevar a cabo acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente, de modo que se pueda mantener una armonía con los recursos naturales de la mano con el avance de nuestro estado, pensando en las nuevas generaciones”, puntualizó.

Tras escuchar las propuestas de habitantes de cada distrito meridano, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, manifestó que a pocos días de concluir con las asambleas regionales, los resultados de cada una de ellas han sido satisfactorios y ha quedado plasmada la unidad del priismo en el interior del estado y en Mérida.

De igual manera, señaló que a 15 días de efectuarse la Asamblea Estatal, se sienten satisfechos del ejercicio que han replicado en las cabeceras de los distritos donde se dejó sentir la unidad partidista y resaltó que Mérida no ha sido la excepción.

“El mandato de las bases es la unidad y desde el partido vamos a cumplir con esa exigencia, no permitiremos que se vulnere de ninguna forma la cohesión que hemos alcanzado juntos, porque la historia ha marcado que con unidad, se alcanzan victorias y así lo haremos”, apuntó.

En esa unidad vamos a empujar la transformación responsable que los meridanos exigen, de tener un municipio que se desarrolle de manera pareja, en el que las autoridades trabajen igual por todos los sectores sociales, concentrándose en servir a la gente sin distracciones.

“La unidad de nuestro partido resultará imprescindible para que el bienestar de la ciudadanía ocupe el primer lugar en la agenda de trabajo del próximo Ayuntamiento Meridano. Mérida nos necesita unidos para llevar a cabo las tareas que tenemos que cumplir”, agregó. 

De igual forma dijo que las asambleas son un claro ejemplo del modo de trabajo del Revolucionario Institucional, ya que el objetivo principal es escuchar a la militancia, tal como se hace con cada visita y encuentro con los priistas en el interior del estado.

Durante la asamblea municipal estuvieron presentes; Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Angélica Araujo Lara, senadora; Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el III distrito; Francisco Torres Rivas, diputado federal por el IV distrito; Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el II distrito y Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito.

También se contó con la participación en la mesa directiva de Jorge Esquivel Millet, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Linett Escoffie Ramírez, secretaria de la mesa directiva; los vocales: Gaspar Alemañy Ortiz, Rafael Chan Magaña, Sandra Herrera Álvarez, Manuel Mungía y como órgano auxiliar, René Verde Pinzón.

De igual modo, Celia Rivas Rodríguez, diputada local por el VII distrito; Daniel Granja Peniche, diputado local por el I distrito; Verónica Camino Farjat, diputada local por el III distrito; Antonio Homá Serrano y diputado local por el IV distrito.

Asimismo los secretarios del CDE del PRI y los dirigentes de los sectores y organizaciones priistas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario