viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Panistas de a PRI. Ya cada vez menos gente cree en los autodenominados panistas de a pie pues consideran que sus acciones, la más reciente difundir un audio editado y grabado ilegalmente de una conversación privada del presidente del Comité Municipal, están dañando al partido y haciéndole la chamba al PRI

Norberto Euán y David Rosado, los "panistas de a pie", son el primero y tercero desde la derecha. También en la foto Santiago Alamilla (primero desde la izquierda) y Felipe Duarte (cuarto desde la izquierda)

Como hemos informado, se sabe que las hordas de a pie son manejadas como títeres por personajes como Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro, y Felipe Duarte Ramírez, ex regidor conocido por usar a otros como ariete porque teme dar la cara y decir las cosas de frente, salvo contadas excepciones como cuando denunció penalmente a Raúl Paz porque le ofendió que le dijeran "indio de mierda" en una discusión.

El mismo Norberto Euán, uno de los de a pie, admitió en entrevista que son la representación "de muchos que no pueden hablar" y que hay personajes que están "confiando" en ellos. En pocas palabras, que hay gente detrás de ellos que los usa para decir lo que ellos no dirían públicamente.

Alamilla en declive / ¿aliado con Centavito?. Recientemente, Alamilla fue visto desayunando por Orlando Pérez Moguel "Centavito", presidente del PVEM en Mérida y ex militante del PAN quien está reclutando a panistas resentidos y en la banca con miras al 2018.

Santiago Alamilla, ex funcionario municipal.

Hay quienes sospechan el financiamiento para los panistas de a pie, que deben salir más baratos que ropa de tianguis, viene a través de los referidos.

Cabe recordar que en los últimos meses se han expuesto situaciones que ponen en duda la gestión de Alamilla al frente del Rastro Municipal. 

Se sospecha, con base en facturas, que se alteraron los medidores de CFE durante su período, ya que pagaba las facturas y luego pedía rectificación de las lecturas y en caso de ser procedente la devolución del saldo excedente. 

También nos comentan que los servicios de lavandería en un principio se utilizaban para lavar los uniformes de la gente de matanza, pero poco tiempo después de llegado Alamilla él habría usado, presuntamente, ese servicio de manera personal para el lavado de su ropa, así como la de sus allegadas.

También se habla de que un conocido militante panista y amigo de Alamilla quien expidió facturas por trabajos que nunca realizó como la adecuación de la mesa de la sala de juntas, que siempre ha sido la misma, la de una pizarra en el mismo espacio y la adecuación del área del dispensario médico, cosa que nunca existió.

"Centavito", ex panista que ahora trabaja en el Partido Verde.

Aunque sí hay un dispensario simplemente es un cuartucho cualquiera que nunca se acondicionó.

Otra persona cobró más de 100,000 pesos por un anteproyecto para volver TIF el Rastro, cosa que nunca pasó, pero sí cobró por más de un año la elaboración de ese anteproyecto.

En la fiesta del 12 de diciembre, se pagaron aproximadamente 87,000 pesos por concepto de alimentos, aunque la factura no menciona para cuántas gentes fue contratado el servicio.

Suponiendo, irrealmente, que haya sido para 200 personas, el costo del platillo sería de $435.64. 

Se pelearon Kirbey Herrera y Leo Parra. En días pasados se dieron de dimes y diretes el ex regidor Kirbey Herrera Chab y el regidor por cuota Leo Parra Canto, ambos parte del Comité Municipal. El primero es conocido por ser algo soberbio y el segundo por su inmerecido ego y malas maneras, aparte de que únicamente es regidor por ser parte de un equipo en el cual era un mero auxiliar. Acabando el trienio tendrá que asentar su corona (de imitación barata, como sus guayaberas) y reaprender su lugar.

Kirbey Herrera y Leo Parra.

Se comenta que Kirbey, por su parte, no acepta que entren jóvenes a apoyar al PAN por su cerrazón, impidiendo que crezca el partido.

Por qué fracasó La Noche Blanca. Sólo 15 mil personas fueron a la última noche blanca, en gran medida a raíz de la lluvia aunque también se habla de que la Dirección de Cultura va sin rumbo y ha dejado de innovar. Originalmente la velada iba a ser en mayo, como es costumbre, pero se pospuso a raíz del viaje de trabajo del alcalde y otros funcionarios municipales a China. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario