viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MIAMI, Florida, 16 de junio de 2017.- El presidente Donald Trump visita Miami este viernes para anunciar importantes cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

El discurso es desde el Teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana. Estas son algunas de las principales declaraciones del presidente Trump:

-- “La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él”.

El presidente presentó su nueva política con Cuba desde Miami. (AFP)

-- “Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”.

-- “Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”.

-- “Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro”, dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos “durante cerca de seis décadas”. “Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó”.

Trump cambiará significativamente la política estadounidense hacia Cuba, con la introducción de restricciones para hacer negocios con el mayor conglomerado de empresas militares y mayores controles a los viajeros que visiten la isla.

La nueva política de Trump intenta reducir drásticamente el flujo de dinero que le llega al gobierno cubano y presionarlo para que permita un mayor desarrollo del sector privado. Estados Unidos mantendrá, no obstante, las relaciones diplomáticas con Cuba y su embajada en La Habana. Los viajes familiares y las remesas que envían los cubanoamericanos tampoco serán afectados. (El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario