viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- En una publicación de Facebook, se le preguntó a Norberto Euán Segovia y David Rosado Dzib, los auto denominados panistas de a pie, quién o quienes los están manejando y si están cobrando por sus acciones.

David Rosado y Norberto Euán con el ex regidor Felipe Duarte, su titiritero.

"Pues no tanto como a ti..." fue la respuesta de Euán admitiendo que, efectivamente, alguien le está pagando por sus acciones de protesta.

Como hemos informado, los referidos personajes empezaron a figurar hace unos meses pidiendo cuentas al Comité Municipal e información sobre el partido. En los últimos días sus acciones tomaron un tono ya de plano hostil, pues pidieron la renuncia del presidente del CDM y publicaron un audio de una supuesta conversación privada entre éste y personas no identificadas.

Anteriormente, en marzo de este año, los panistas de a pie irrumpieron en el primer informe del Comité Municipal y fueron abucheados por ello.

Por estos hechos, hay quienes han descrito a Euán y Rosado como "caballitos de troya" enviados por la oposición de cara al próximo proceso electoral.


En días pasados acudieron con Santiago Alamilla Bazán y Felipe Duarte Ramírez a visitar al senador Ernesto Ruffo Appel, con la esperanza de que una foto con él los legitime. Es ampliamente conocida la influencia que Duarte, ex regidor actualmente "en la banca" y Alamilla, ex funcionario municipal cuya gestión está siendo investigada por presuntas irregularidades, ejercen sobre estos personajes. Ambos están resentidos, se comentan, al no tener jugada en el gobierno ni en ninguno de los Comités (y en el caso de Alamilla ni en la UADY en lo que se resuelve "su asunto"), por lo cual están usando a los "panistas de a pie" como títeres. Inclusive Euán ha admitido, en declaraciones a medios, que hay gente detrás de ellos que no figura.

Duarte los usa como ariete para atacar a liderazgos panistas, en especial a Norberto Euán, mientras que Alamilla los asesora.

Grabaciones hechas en secreto son ilegales

Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN estatal, declaró a otros medios que cualquier grabación clandestina, que se hace sin conocimiento, no es apegada a la ley, es una invasión de la privacidad y es ilegal.

"A veces ese tipo de situaciones se pueden sacar un poco de contexto", señaló.

Paz opinó que la grabación no es motivo para separar a Pérez Ballote del cargo, reiterando que una llamada -o conversación- ilegal no tiene ningún sustento, reconociendo que estas situaciones dañan al partido. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario