viernes, 16 de junio de 2017

junio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó hoy en la clausura del programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistence Education por su siglas en inglés) en la escuela Secundaria General No. 4 José Vasconcelos en Cinco Colonias, del ciclo escolar 2016-2017, ceremonia que cerró un ciclo más del programa preventivo de mayor penetración en el municipio de Mérida, en el que se atendieron a más de 30 mil estudiantes en poco más de 300 planteles de la ciudad.

A días de que finalice el ciclo escolar, el presidente municipal recordó a los estudiantes aprovechar la feria de becas que se realizará el próximo 22 de junio.

“En total estaremos ofreciendo más de 7,000 becas a estudiantes de los niveles básico y superior y también a personas con discapacidad, para que no interrumpan sus estudios a causa de la difícil situación económica que se vive hoy día”, explicó.

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega un reconocimiento a Dayra Acosta Domínguez. Lo acompañan el comandante  Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, la niña Jennifer Contreras Covarrubias, Emily Barahona Pereira, directora de la escuela Secundaria General No. 4 José Vasconcelos y Salvador González Gutiérrez, vicepresidente del Patronato DARE Mérida.

Precisó que aun cuando la educación no es un tema de su competencia directa, el Ayuntamiento apoya a las familias meridanas que más lo necesitan y de esta forma seguir reduciendo la brecha de la desigualdad de oportunidades.

-Corran la voz entre sus amigos y familiares para que puedan acceder a uno de estos apoyos-agregó, al tiempo de detallar los beneficios que les traerá el Centro Cultural del Sur que se construye en la colonia Emiliano Zapata Sur, el cual contará con diversos cursos de danza clásica, música, teatro, artes plásticas y fotografía, entre otros, además de una sala de cine con dulcería y cafetería.

Mencionó que también se llevará al cabo la construcción del Centro de Desarrollo Integral del Sur, que contará con gimnasio y nutriólogos para que los ciudadanos de la zona puedan mantenerse en forma y cuidar su salud, así como una biblioteca virtual

El director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, informó que en el curso escolar 2016-2017, el programa DARE llegó a 30,275 de 228 entre estudiantes y padres de familia pertenecientes a los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, lo cual demuestra un importante interés de la actual administración en alejar a los jóvenes de las adicciones.





“Hay que estar conscientes que el tener una adicción repercute de manera negativa, no solo en uno mismo, sino también en el entorno que nos rodea”, comentó.

Por esto, además de llevar información a las escuelas, realizaremos el 2 de julio la quinta jornada atlética DARE, que cada año registra una mayor participación de niños y jóvenes.

La directora de la escuela, Emily Barahona Pereira, destacó que los objetivos del programa DARE son importantes para los jóvenes ya que principalmente se encarga de enseñar las herramientas necesarias para conocer los riesgos del consumo del alcohol, tabaco y drogas.

-Quiero agradecer al alcalde quien a lo largo de su administración ha demostrado una real preocupación por salvaguardar la integridad de los jóvenes de esta y muchas otras escuelas mediante diversos programas como el DARE-dijo.

La estudiante de primer grado de secundaria, Jennifer Contreras Covarrubias, agradeció a nombre de sus compañeros que las autoridades se encarguen de promover programas con pláticas educativas sobre las drogas y cómo actuar en situación de riesgo.

-Nos da gusto que gente importante nos visite y sepa lo que hacemos en la escuela, gracias alcalde, Mauricio Vila Dosal por tomarnos en cuenta y promover este tipo de acciones para que podamos tener una juventud libre de drogas-agregó.

Durante el evento, el alcalde entregó reconocimiento a los alumnos Alexander González Martínez, Dayra Acosta Domínguez, Yoseline May Cetina, Joel Canul Hernández, Pamela Cetz Leal y Marco Canché Tun, por su participación en el programa DARE y entregó a la directora balones de futbol, basquetbol y volibol para fomentar más la práctica del deporte.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del Patronato DARE Mérida, Salvador González Gutiérrez, el inspector de la Zona 05, Jaime Vázquez Barceló, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Amarilis Barrios Gutiérrez, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Mariana Benítez Gallegos, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Sánchez Roca y el regidor Arturo Sabido Góngora.

0 comentarios:

Publicar un comentario